Bloggers

Mejora tu Page Rank

Antes de darte las claves para mejorar el Page Rank de tu web, lo primero que debemos hacer es explicarte que es el Page Rank, un concepto muy importante cuando se habla de posicionamiento en motores de búsqueda.

El Page Rank es uno de los muchos productos de Google y fue presentado al mercado a comienzos del año de 1999; el Page Rank de forma simple es un algoritmo que se usa por google para determinar de forma numérica, la relevancia que tienen un sitio web cuando se habla de búsquedas. Es decir, el Page Rank te dice que tan popular es tu sitio web con un número del 1 al 10, de forma simple puedes saber, según tu número o Page Rank cual será tu relevancia o posicionamiento en las hojas de resultados.

Por eso muchas empresas, páginas webs, blogs portales y demás hacen un gran trabajo de SEO, marketing digital y el uso de todas las herramientas a su alcance para mejorar su Page Rank, para que de esta forma, cualquiera que en la web busque sus contenidos; siempre aparezcan como los primeros resultados las opciones o los contenidos de ese sitio web.

Y como puedes saber cuál es tu Page Rank, hay muchas herramientas en la web que te dan esta información y otros análisis de forma gratuita; a mí me gusta mucho este sitio web de análisis, porque además de darte tu Page Rank aporta otras métricas muy interesantes de análisis.

Pero esos son únicamente análisis, y es muy importante antes de usar estrategias para la mejora de tu Page Rank, entender cuáles son las áreas a mejorarse. Esa es la razón y la importancia de estos análisis.

Y en la actualidad las formas para construir un buen Page Rank son los

1. Backlinks, y estos son los enlaces externos que hay en la web apuntando a tu sitio web; pero estos no se hacen de la noche a la mañana poniendo ligas en todos lados, no, tienen que ser enlaces rastreables por Google y además tienen que estar ubicados en sitios con contenido de calidad.
2. Redes sociales apuntando a tu web, siendo la principal Google +
3. Tener contenido de calidad y relevancia
4. Actualización constante de tu sitio web
5. Buen uso y gestión del SEO de tu web

Cómo ves, todas estas prácticas son cosas básicas que un estratega, web master y generador de contenidos deben tener en su día a día.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.