Noticias

MediaTek lanza portafolio de chipsets Wi-Fi de próxima generación con loT para mejorar los dispositivos domésticos y de oficina

MT7686, MT7682 y MT5932 son chipsets altamente integrados que ofrecen bajo consumo de energía para satisfacer las exigentes demandas de los usuarios

HSINCHU, Taiwán – 8 de junio, 2017 – MediaTek Inc. anunció su cartera de chipsets Wi-Fi de próxima generación, construida a la medida para impulsar la innovación y el rendimiento de los fabricantes de dispositivos inteligentes domésticos y de oficina. Los MediaTek MT7686, MT7682 y MT5932 ofrecerán altos niveles de integración con bajo consumo de energía para aplicaciones como electrodomésticos, automatización de hogar, dispositivos inteligentes, dispositivos IoT y conectividad en la nube.

La familia de productos se compone de soluciones de chip único altamente integradas con un procesador de aplicaciones, un subsistema Wi-Fi 1T1R 802.11 b/g/n de bajo consumo y una unidad de administración de energía. El subsistema de procesador de aplicaciones contiene ARM Cortex-M4 MCU con unidad de punto flotante (FPU). Los tres fueron diseñados con un enfoque en los principios fundamentales para la funcionalidad de la aplicación IoT, incluyendo inactividad profunda, el despertar rápido y la conectividad confiable de datos.

“A medida que IoT y el hogar conectado se vuelven más sofisticados, mayores demandas serán puestas en los chipsets de nuestros dispositivos», dijo Yao Bo, Co-Fundador y Director de Operaciones de BroadLink. «La nueva familia de chipsets Wi-Fi de MediaTek es completa y satisface todas nuestras necesidades para ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario”.

«Nuestra nueva generación de chipsets ha sido optimizada para ofrecer una mejora del 300 por ciento en la eficiencia energética, así como la capacidad de un dispositivo para reestablecer una conexión Wi-Fi dentro de 0.1 segundos al despertar del modo de inactividad», dijo YuChuan Yang, Director General Adjunto de la Unidad de Negocio de Internet de las Cosas, en MediaTek. «Estas dos características permitirán a los desarrolladores mejorar las experiencias de los usuarios y crear nuevos tipos de dispositivos IoT».

El MT7682 cuenta con un subsistema de baja potencia, una conexión rápida y requiere pocos componentes externos a fin de ahorrar costos de portación. El MT7686 contiene 4 MB de RAM integrada y 4 MB de memoria Flash incorporada que convierte al chipset en una plataforma ideal para aplicaciones ricas de datos y almacenamiento. Con tecnología Wafer Level Chip Scale Package ó WL-CSP por sus siglas en inglés, el MT5932 tiene una huella muy compacta de 3.2 por 3.2mm, ahorrando costos en la lista de materiales para aplicaciones IoT con espacio limitado.

Los tres chipsets ofrecen una amplia gama de características para satisfacer las necesidades de casos de uso que requieren diferentes niveles de memoria integrada. Todos incluyen una serie de periféricos, incluyendo: SDIO, UART, I2C, SPI, I2S, PWM y ADC auxiliar.

Para obtener más información sobre la familia de productos MediaTek MT7686, MT7682 y MT5932, consulte: https://www.mediatek.com/products/iot/smart-home

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.