Noticias

MediaTek Labs Anuncia Kit de Internet of Things basado en Amazon Web Services

El nuevo kit proporciona a los desarrolladores un acceso rápido y flexible al Cómputo en la Nube de Amazon

LAS VEGAS, Nevada – 8 de Octubre, 2015 – MediaTek Labs anunció el día de hoy un kit de desarrollo MediaTek LinkIt™ ONE y Grove IoT Starter Kit basado en Amazon Web Services (AWS). Diseñado para desarrolladores, el nuevo Starter Kit incluye MediaTek LinkIt ONE, una de las plataformas más conectadas en el mundo, y una amplia variedad de sensores Grove de Seeed Studio para ayudar a que los clientes hagan realidad sus ideas de Internet of Things (IoT). AWS proporciona completos servicios así como un portafolio para administración de la nube, que les dará a los desarrolladores de LinkIt ONE un rápido, flexible, seguro y estable acceso a la nube.

El kit de desarrollo de software (SDK por Software Development Kit ) MediaTek LinkIt ONE (para Arduino) incluye librerías que han sido certificadas para ejecutar servicios IoT AWS, crear software para la tarjeta LinkIt ONE utilizando el popular IDE Arduino, y de esta forma conectarse con uno de los servicios comerciales de cómputo en nube más grandes del mundo. Una amplia gama sensores Grove se conectan fácilmente a LinkIt ONE, permitiendo que los desarrolladores almacenen y administren en forma segura, y en la nube, todos los datos de los sensores en sus dispositivos IoT utilizando AWS.

Los sensores Grove incluidos en este nuevo Starter Kit IoT incluyen un acelerómetro digital de 3 ejes (±16g), sensor de sonoridad, sensor de luz, sensor de humedad, sensor de contacto, sensor de temperatura, entre otros, así como una pantalla LED de 1.12 pulgadas. Los servicios AWS IoT permiten una comunicación segura y bi-direccional entre dispositivos conectados a Internet (sensores, actuadores, aparatos, aplicaciones) y la nube, utilizando MQTT y HTTP.

“MediaTek Labs está comprometida en poner IoT al alcance de todas las personas a través de una solución simplificada para ayudar a los desarrolladores conforme comienzan con sus primeros proyectos IoT”, afirmó Marc Naddell, VP de MediaTek Labs. “El nuevo IoT Starter Kit contiene todo lo que un desarrollador necesita para crear poderosas pruebas de concepto para IoT o wearables y llevar sus ideas a buen término”.

Con los nuevos servicios Amazon IoT Cloud Services y la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt ONE, los hacedores (makers) ahora tendrán acceso al cómputo en la nube AWS que es profesional, robusto y altamente seguro. Además, tendrán una forma segura de administrar, desplegar y analizar los millones de datos potenciales que serán creados por la próxima ola de dispositivos IoT.

Disponibilidad y Costo

Detalles acerca de MediaTek LinkIt ONE y Grove IoT Starter Kit basado en AWS pueden encontrarse en http://labs.mediatek.com/linkitoneaws. El kit IoT Starter estará disponible en el sitio web de Amazon a partir del 8 de noviembre de 2015.

MediaTek Labs inició operaciones en septiembre 2014 y proporciona SDKs, HDKs y documentación, así como soporte técnico y de negocio, a los desarrolladores, makers y proveedores de servicio. Para conocer más de MediaTek Labs, visite http://labs.mediatek.com/.

Imágenes en alta resolución pueden obtenerse desde este link: https://goo.gl/fyWdSe

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.