Productos

MediaTek Evoluciona su Plataforma de Entretenimiento para el Hogar para Brindar Soporte a Dispositivos Domésticos Inteligentes Basados en Inteligencia Artificial

MediaTek lanza adaptador 4K MT8695, sistema en módulo MT8516 y solución inteligente de despliegue para soportar aplicaciones avanzadas de voz y audio con inteligencia artificial

MediaTek, líder de la industria en el desarrollo de soluciones de sistemas en chip (SoC) altamente integradas de bajo consumo y alta eficiencia, anunció que está evolucionando su plataforma de entretenimiento para el hogar mediante el desarrollo de soluciones que impulsan capacidades de voz y visión con inteligencia artificial (IA) en diversos dispositivos domésticos inteligentes. Esta maniobra estratégica es realzada por el lanzamiento del MT8695, un SoC 4K único, el sistema en módulo (SoM) MT8516 y la solución de visualización inteligente.

MediaTek, líder de la industria en el suministro de soluciones SoC para detección de actividad por voz (VAD, por Voice Activity Detection) para el ecosistema de hogares inteligentes, apoya múltiples servicios importantes de voz con IA, entre ellos: Amazon Alexa; Google Assistant; Alibaba y Baidu, que incluye tanto el mercado de China como el mercado global de altavoces inteligentes, en múltiples marcas.

A partir de este éxito, MediaTek está expandiendo su SoC VAD a diversos electrodomésticos inteligentes. El nuevo SoM MT8516 ofrecerá a fabricantes y diseñadores una forma más sencilla de permitir funciones de voz con IA en formatos tales como relojes despertadores, alarmas contra incendios y otros aparatos eléctricos del hogar.

MediaTek también está presentando su solución de pantalla inteligente basada en MT8176 y MT8173. Estos SoCs soportan las funciones de visión con IA tanto para entretenimiento casero como para sistemas de vigilancia.

Siendo el video el corazón del hogar conectado, MediaTek lanzó también el MT8695, el primer SoC de 12 nm en la industria diseñado para streaming 4K en formato Dongle. Con capacidad para uso de potencia ultrabaja, el dongle admite funciones multimedia centrales, incluyendo UHD 2160p a 60 cuadros por segundo, HDR 10 y Dolby Vision.

«Nuestro patrimonio industrial y nuestra fortaleza en soluciones de punto de acceso y conectividad nos han permitido desarrollar una plataforma multimedia integral que apoya funciones clave de IA y se extiende a una amplia gama de dispositivos y autos conectados», dijo Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Negocios de Entretenimiento Casero de MediaTek. «Con antecedentes probados en el suministro de soluciones innovadoras para marcas de entretenimiento doméstico de todo el mundo, seguimos ofreciendo una experiencia fluida en el uso de múltiples dispositivos, algo que es central para la evolución de la experiencia doméstica interactiva, inteligente y conectada».

MediaTek no se centra únicamente en la oferta de procesadores de aplicaciones de vanguardia como el MT8516, sino que también impulsa innovaciones de conectividad, incluyendo avances en Wi-Fi 802.11 ac, BT 5.0 y en la mejor cobertura de todo el hogar. La compañía ha desarrollado una completa cartera de productos que ofrece a los clientes soluciones flexibles, entre ellas, SoC altamente integrados que permiten conectividad superior de puntos de acceso, así como chipsets de conectividad independientes.

Para más detalles sobre la plataforma hogareña inteligente AI de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/entertainment

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.