Productos

MediaTek anuncia dos Kits de Desarrollo de Software para Apple HomeKit

MediaTek amplía las oportunidades de casas conectadas para los desarrolladores de iOS con el MT7688 y MT7687

LONDRES – 5 de Octubre, 2015 – MediaTek, una compañía de semiconductores pionera y líder del mercado en sistemas-en-chip (SoC) de última generación, anunció hoy que ha lanzado dos kits de desarrollo de software (SDK por Software Development Kits) que soportan Apple HomeKit. Apple HomeKit es una plataforma integrada en iOS que permite el control seguro del hogar desde un iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch y permite que los accesorios para el hogar trabajen juntos en formas inteligentes.

«Al añadir soporte para HomeKit, MediaTek da un paso más en nuestra misión de conectar los próximos mil millones de personas en el mundo», dijo SR Tsai, Director General de la Unidad de Negocios de Conectividad Inalámbrica y Redes de MediaTek. «Los clientes han estado buscando tecnologías innovadoras, sencillas y seguras que potencian su casa y nuestros nuevos SDK con soporte HomeKit se los brinda”.

Los nuevos SDK de MediaTek admiten dos SoCs, el MT7688 y MT7687. El MT7688, para aparatos inteligentes se ejecuta en Linux y provee un alto desempeño para el uso en casos más complejos, tales como altavoces inalámbricos y cámaras web. El MT7687 es un SoC WiFi de bajo consumo de energía, que conecta a cualquier aparato electrodoméstico como puertas de garaje o interruptores de encendido de termostatos, y se ejecuta en el sistema operativo FreeRTOS. Esto significa que todos estos aparatos y usos pueden ser controlados de forma segura desde un iPhone, iPad o iPod al usar el SoC de MediaTek.
Los aparatos inteligentes se refieren a los electrodomésticos o dispositivos que están conectados a Internet y son capaces de llevar a cabo sus funciones a través del control remoto desde un dispositivo inteligente, o por su propia cuenta. A medida que avanza la tecnología y los precios disminuyen, se espera que los electrodomésticos inteligentes sean ampliamente adoptados a escala global.

###

Acerca de MediaTek
Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.