• Las búsquedas de ofertas aumentarán un 22% durante el Buen Fin 2016
• Las grandes superficies son los negocios favoritos por los consumidores: Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club
• Electrónica, electrodomésticos y juguetes: las ofertas más buscadas por los mexicanos
3 de noviembre 2016. Tiendeo.mx, el portal web y app líder en ofertas y catálogos online, ha realizado un estudio interno para conocer los hábitos de los consumidores durante la planificación de las compras del Buen Fin.
Gracias al análisis de estas métricas se espera que durante el Buen Fin 2016 los dispositivos móviles se consoliden como las principales herramientas de planificación de compras. Asimismo, las grandes superficies serán las protagonistas de las compras, dada la gran variedad de artículos que ofrecen.
Aumenta el interés por ahorrar durante el Buen Fin
Los datos de Tiendeo.mx revelan que en los últimos dos años las visitas durante el Buen Fin han aumentado un 120%, lo cual confirma el éxito de esta festividad comercial. Además, las previsiones apuntan a que estas visitas aumenten un 22% durante el Buen Fin 2016.
Este aumento se debe, en primer lugar, a la consolidación del Buen Fin en el calendario comercial de México. Cabe recordar que desde 2011, año de la primera celebración de esta festividad, el número de negocios participantes ha aumentado un 35%, lo que atrae a más consumidores hacia las ofertas que estos ofrecen. Por otro lado, el crecimiento de Tiendeo.mx en el Buen Fin demuestra que los consumidores mexicanos se esfuerzan por minimizar el impacto de los gastos extraordinarios en el presupuesto familiar a través de la compartiva de precios y ofertas online antes de dirigirse a las tiendas.
Dispositivos electrónicos y electrodomésticos: los líderes del Buen Fin
El Buen Fin suele ser una oportunidad que los mexicanos aprovechan para adquirir los productos más caros de su lista de deseos y para anticipar las compras navideñas, dadas las promociones y ofertas que se dan en este evento.
De hecho, 1 de cada 3 consumidores mexicanos consultó alguna oferta en Tiendeo.mx relacionada con tablets, celulares y laptops. Los electrodomésticos se sitúan como los segundos productos más buscados en Tiendeo.mx, pues sus promociones concentraron el 22% de las visitas.
Entre los artículos más buscados también se refleja la tendencia a la anticipación de las compras navideñas, en busca de mejores precios, y prueba de ello es que el 17% de las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx relacionadas con el Buen Fin son de juguetes.
Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club aglutinan las búsquedas de ofertas
A la hora de realizar sus compras del Buen Fin, los consumidores mexicanos apuestan por los supermercados y las tiendas departamentales. Estos negocios ofrecen una gran variedad de productos en un mismo espacio, lo que permite ahorrar tiempo a los clientes. De hecho, las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx el pasado buen fin fueron las de Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club.
Los mexicanos optan por el smartphone para encontrar los mejores precios
Los dispositivos móviles se han convertido en los principales actores del Buen Fin. En los últimos dos años, el uso de smartphones para planificar sus compras del Buen Fin ha aumentado un 30%, hasta el punto que durante el Buen Fin 2015 más de la mitad de los consumidores usaron este tipo de dispositivos para encontrar los mejores precios y ofertas.
Herramientas online como Tiendeo se están convirtiendo en grandes aliados de los consumidores mexicanos para ahorrar, tanto en los fuertes periodos comerciales, como en sus compras diarias, pues permiten encontrar las mejores ofertas a su alrededor gracias a la geolocalización.

buen-fin-2016