Temas interesantes

El Mapping Challenge de Epson hace escala en Chile y presenta Latinoamérica en colores

El Museo de Bellas Artes del país sudamericano es intervenido con la propuesta artística audiovisual creada por Proyección de Ideas, equipo ganador

Ciudad de México, 20 de octubre de 2017 – El Mapping Challenge Latinoamérica de Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, ilumina ahora Santiago de Chile como siguiente sede de este evento internacional con la temática “Latinoamérica en colores”. Proyección de Ideas, equipo ganador del concurso realizado entre los pasados meses de junio y julio, fue elegido por el prestigioso jurado internacional conformado por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto.

Proyección de Ideas, compañía que se especializa en el rubro audiovisual brinda soluciones de diseño, realización, implementación y contenidos para eventos corporativos, masivos, escenografías para festivales y programas de televisión, museografía, instalaciones fijas, entre otros. Cuenta con más de 30 especialistas y equipos de última generación.

“Nos motiva representar a Chile desde una empresa local, en un edificio tan emblemático y hermoso como es el Museo Nacional de Bellas Artes, y lo que representa para nuestro país. Este es un hecho que quedará como un hito en nuestra trayectoria. Es una gran oportunidad poder realizar este proyecto y con un apoyo técnico de alto nivel”, contó Juan Carlos Vidal, de Proyección de Ideas.

«Ésta es una gran iniciativa de Epson, que trae el arte del mapping a muchas capitales en América Latina y da espacio a artistas nuevos y ya consagrados para expresar su talento. De esta manera, Epson permite que la audiencia de esas ciudades tenga un especial momento lúdico con extrema delicadeza y sensibilidad. El arte del mapping es un regalo a las ciudades, es hacer crecer lo mejor que hay dentro de nosotros: la creatividad «, agregó VJ Spetto, jurado.

El Mapping Challenge Chile será además referente de Küzefest, el primer festival de luz en la capital del país. Artistas, diseñadores y especialistas audiovisuales, así como ciudadanos, se unirán para resignificar y encantar la ciudad a través de la luz. Además, se podrá disfrutar de numerosas actividades en los alrededores de los museos más importantes de la zona. Las videoproyecciones de mapping sobre fachadas de edificios y las intervenciones lumínicas serán las grandes protagonistas de este proyecto. Küzefest es gratuito, incluyente y diverso para la audiencia, y se realizará entre el 18 y 21 de Octubre.

El objetivo de esta iniciativa de Epson es mostrar la tecnología innovadora de sus videoproyectores y su uso en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por su desempeño y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la aplicación de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

“Desde Epson buscamos aportar valor a los eventos masivos a través de la calidad de imagen de nuestros proyectores y potencia lumínica. Deseamos que artistas visuales, productoras y empresas de rentals puedan desarrollar su máximo potencial creativo y generar nuevas instancias para promocionar la cultura, así como también eventos de marca, deportivos, y muchos otros”, afirmó Soledad Camps, Gerente de Mercadotecnia Epson Chile.

El Mapping Challenge recorrerá ocho países de América Latina: México, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina, que fueron elegidos para unir la tecnología de vanguardia de los videoproyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.