Noticias

Los retailers mexicanos lideran el top 10 de los más buscados por los consumidores

● 5 retailers de origen mexicano se encuentran dentro del top 10 de los comercios más buscados por los consumidores nacionales para hacer sus compras

● Los mexicanos quieren ahorrar en productos de conveniencia, electrónica y moda

Ciudad de México a 15 de marzo de 2017.- Tiendeo.mx, el portal líder, especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas, se ha consolidado como un aliado de los consumidores mexicanos para realizar sus compras y ahorrar en el gasto familiar, al presentar las mejores ofertas disponibles en el sector retail y hacer validos sus derechos a la hora de comprar y de elegir los productos deseados. Para conmemorar el Día Mundial del Consumidor, Tiendeo presenta hoy una radiografía de los establecimientos y los productos más buscados a través de su plataforma en México.

Los consumidores mexicanos confían en los negocios nacionales
El análisis de Tiendeo arrojó que del top 10 de los comercios más buscados por los mexicanos en la plataforma de ofertas y catálogos, la mitad son de origen mexicano. Entre ellos se encuentran grandes cadenas como Chedraui, Coppel, Soriana Híper, S-Mart y Elektra. El resto del ranking lo completan comercios de origen estadounidense como Wal-Mart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Costco o Domino’s Pizza.

En este sentido vemos cómo los consumidores mexicanos planifican sus compras diarias para ahorrar al máximo en los productos que necesitan y optan por realizar estas compras en supermercados o tiendas departamentales reconocidas ya que ofrecen una gran variedad de productos a precios competitivos, confiando especialmente en los negocios nacionales.
Top 10 negocios más buscados
1. Walmart
2. Bodega Aurrera
3. Sam’s Club
4. Chedraui
5. Coppel
6. Soriana Híper
7. Costco
8. S-Mart
9. Elektra
10. Domino’s Pizza

Los mexicanos buscan más ofertas de productos de conveniencia, moda y electrónica

Por lo general, los consumidores que utilizan Tiendeo para planificar sus compras suelen buscar ofertas de productos de primera necesidad y alimentación como, por ejemplo, pañales, leche en polvo para bebés o cerveza. De hecho, los productos más buscados en febrero en Tiendeo.mx han sido: pañales, mayonesa, galletas, cerveza y tequila.

Sin embargo, entre los productos más buscados por los mexicanos también se incluyen productos electrónicos como laptops, refrigeradores o celulares, la diferencia de precio puede ser considerable y éste marcará la decisión del consumidor para realizar la compra. En este sentido, un estudio de Tiendeo señala que el 76 por ciento de los consumidores cambiarían de establecimiento si encontraran el mismo producto a un precio más bajo antes de ir a comprar.

Top 10 productos más buscados
1. Tupperware
2. Pisos
3. Vestidos
4. Celulares
5. Pañales
6. Laptop
7. Refrigeradores
8. Mayonesa
9. Llantas
10. Lavadoras

Hoy en día los consumidores hacen uso de las nuevas tecnologías para facilitar sus tareas diarias. Esta tendencia se ha implantado del mismo modo en el proceso de compra, pues cada vez son más los mexicanos que utilizan aplicaciones o web para buscar los mejores precios de los productos que necesitan y así poder realizar una compra inteligente.

“Gracias a la tecnología de Tiendeo, podemos obtener información sobre las preferencias de los consumidores, que es valiosa para los retailers más importantes en México; también somos un referente confiable para los consumidores, ya que presentamos toda las ofertas, promociones y rebajas disponibles, para que sean ellos quienes puedan comparar y tomar las mejores decisiones de compra, traducidas en ahorros”, afirmó Alfredo Pérez, Director de Negocios Internacionales de Tiendeo.

SOBRE EL DÍA DEL CONSUMIDOR
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores el 15 de marzo de 1983, el objetivo es reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo y protegerlo en sus decisiones de consumo.

SOBRE EL ESTUDIO
Para la realización del ranking de negocios y productos se han tenido en cuenta las búsquedas de Febrero de los más de 5 millones de usuarios mensuales que Tiendeo recibe en su plataforma de México: Tiendeo.mx.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.