Escrito por Marco Velázquez

Seguramente has visto varios sitios en internet que ofrecen préstamos personales de manera inmediata y te preguntas si verdaderamente son confiables. Pues déjanos hablarte un poco más de ellos.

Tramitar un préstamo en el banco es complicado si no cuentas con un buen historial crediticio y, por otro lado, recurrir a los préstamos informales es completamente inseguro ya que no están regulados legalmente y eres víctima de una estafa tu proceso legal puede ser complicado y al final probablemente no obtengas los resultados deseados.

Ante estas situaciones se crearon los préstamos en línea, que te ofrecen todos los beneficios de un crédito financiero tradicional, pero regulados por la ley, lo que los hace más confiables. Te explicamos por qué y cómo funcionan.

Fácil acceso

Al ser cantidades pequeñas las que los préstamos en línea otorgan, es muy fácil que las personas puedan cubrir el monto en la fecha establecida, por lo que las solicitudes son aprobadas de manera inmediata, sin análisis de historial crediticio, requisitos excesivos o avales.

Solo se deben de cubrir los requisitos básicos para hacer el trámite. Por ejemplo, los requisitos en Vivus México son: ser mayor de edad, tener una identificación oficial para validar los datos y contar con una cuenta bancaria propia (en la cual se deposita el dinero). Así de fácil.

Legitimidad

Para estar en funcionamiento y brindar sus servicios, al igual que cualquier institución financiera, las empresas de préstamos en línea deben registrarse bajo las leyes de cada país en el que operan y cumplir con los requisitos legales que les sean impuestos.

Transparencia

Al entrar a un sitio de préstamos en línea debes reconocer la transparencia con la que manejan su información, es decir, los sitios deben estipular perfectamente cuáles son sus términos y condiciones para otorgar un crédito inmediato y qué obligaciones adquiere el solicitante al momento de que envía su petición. Presta mucha atención a esta información y léela con detenimiento para saber qué es lo que adquieres una vez aprobado tu préstamo personal.

Seguridad en línea

Esta puede ser la principal razón por la que se desconfían de los préstamos en línea. Al ser internet una fuente muy común de estafas, la mayoría de las personas no confían en registrar sus datos personales en cualquier plataforma. Los préstamos personales de Vivus México cuentan con un sistema de seguridad y control de datos que protege la información de sus clientes de los peligros en línea como el robo de identidad. En pocas palabras, la información privada que introduzcan los clientes es utilizada única y exclusivamente para la solicitud que realicen dentro de Vivus México.

Validez pública

Como mencionamos, contar con un historial crediticio es muy importante para realizar cualquier solicitud crediticia. Si aún no has empezado en el sistema financiero, los préstamos en línea son un excelente recurso que debes aprovechar. En esta infografía te compartimos un poco más de cómo iniciar un historial crediticio y mantenerlo positivo.