Noticias

Los pasaportes electrónicos de Gemalto obtuvieron el primer lugar en velocidad en las pruebas de la industria

 

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su sistema operativo integrado en los pasaportes electrónicos Sealys alcanzó las capacidades de lectura más rápidas en las pruebas de interoperabilidad independientes que se llevaron a cabo recientemente en la Conferencia SecurityDocumentWorld realizada en Londres. El software integrado de los pasaportes electrónicos Sealys es la última generación del sistema operativo de Gemalto conforme a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO). Cumple con las exigentes normas de la certificación CommonCriteria EAL5+, que representa el máximo nivel conocido y comprobado de resistencia contra ataques a la seguridad disponible en la actualidad para documentos electrónicosde viaje.

El software de Gemalto fue evaluado en mayo junto con diversos pasaportes electrónicos de otras compañías y la prueba demostró que los índices de procesamiento de datos superan en más del doble el promedio de la industria.

La velocidad es clave para las autoridades de emisión, ya que implica mayor capacidad de personalización y control de calidad. Una lectura más rápida de los pasaportes electrónicos y biométricos en los puestos de control fronterizos también es muy importante para las autoridades que desean procesar millones de pasajeros con la mayor rapidez y eficacia posible, sin afectar la seguridad.

A medida que continúa el crecimiento acelerado de los viajes internacionales*, una lectura más rápida de los pasaportes permite mayor capacidad de procesamiento y conveniencia para los pasajeros. También hace que las estaciones de autoservicio con tecnología biométrica sean una opción más atractiva para los usuarios finales, y de esta manera se reduce la carga para el personal de control fronterizo”, afirmó YouzecKurp, vicepresidente de Programas de Gobiernode Gemalto. “El desempeño líder en la industria de las soluciones Sealys se refleja en el hecho de que Gemalto brinda productos y servicios para más de 30 programas de pasaportes electrónicos nacionales en todo el mundo.”

*Se duplicará la cantidad total de pasajeros hasta alcanzar los 7000 millones en 2034 – Previsión de IATAsobre los pasajeros aéreos, 24 de noviembre de 2015.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.