Productos

Los niños y la tecnología ¿sabes dónde navegan tus hijos mientras no estás cerca?

“El acceso de los niños y las nuevas tecnologías parece no tener freno. Los hoy llamados nativos digitales cuentan con un mundo de posibilidades gracias al manejo de la tecnología”, así lo explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, quien agrega que el acceso de los pequeños a la red es alto y casi siempre por entretenimiento o por impulso desde la escuela.

Según un estudio realizado por Cartoon Network en 2011 -en el que se encuestó a tres mil 700 niños y adolescentes de América Latina- indica que el 88% de los pequeños y el 95% de los adolescentes están en las redes sociales, las cuales las consideran como una forma de relacionarse con otras personas, y como un reflejo de su vida off line. El mismo estudio señala que para el 92% de los niños entre seis y 11 años en México, el juego es la actividad número uno en internet, mientras que para los adolescentes -de 12 a 16 años- la música y los videos son el principal interés además de socializar a través de chat, videochat, mensajes instantáneos y redes sociales.

El Estudio de “Uso de Internet en México 2015”, arroja también datos interesantes: De quienes tienen hijos, un 83% de los padres afirman que los niños acceden a Internet. De acuerdo a los datos, los pequeños comienzan a entrar a Internet desde los 8 años en su mayoría, aunque también los de entre 6 y 3 años también son un porcentaje importante (43%).

Entornos seguros y protegidos

“Es un hecho que las nuevas tecnologías no deberían separar a las generaciones sino unirlas. Los adultos necesitan herramientas que les ayuden a limitar el uso de Internet controlando el horario y bloqueando el paso a ciertas páginas, valorando objetivamente si hay gravedad en algunas situaciones a las que puedan enfrentarse sus hijos e hijas”, comenta Raúl Esquivel.

Agrega que se pueden poner límites al uso de Internet controlando el horario y bloqueando el paso a ciertas páginas utilizando las herramientas que suelen llevar los routers que proporcionan la conexión a internet en casa.

“En D-Link contamos con dos modelos de routers para un entorno de red seguro y protegido ideal para las familias. Por ejemplo el DIR-905L, cuyas funciones del servicio mydlink le permiten controlar su red desde cualquier lugar y el router AC3200 Ultra Wi-Fi DIR-890L -compatible con mydlink Cloud-, el cual permite que los padres puedan vigilar los sitios web que sus hijos visitan, dándoles control total en tiempo real”.

Beneficios y características

El Cloud Router DIR-905L de D-Link crea una rápida red doméstica para compartir Internet de banda ancha, archivos y mucho más. La tecnología Wireless N ofrece más velocidad y mayor cobertura prácticamente sin puntos muertos mientras sigue siendo compatible con los anteriores estándares de redes inalámbricas.

Este router transfiere datos a velocidades de hasta 300Mbps. Utiliza la tecnología de antena inteligente para transmitir múltiples flujos de datos por el rebote de múltiples señales inalámbricas fuera de las paredes que le permitirá recibir señales inalámbricas en los rincones más alejados de su hogar.

El Cloud Router DIR-816L emplea la tecnología WiFi más reciente, la Wireless AC, que puede transmitir a 750 Mbps. Gracias a esta velocidad podrá descargar contenido y sincronizar archivos más rápido que con el anterior estándar y conseguir una cobertura total de su hogar gracias a las 2 antenas de alta ganancia que posee el dispositivo. El router también es Dual Band, funciona simultáneamente en las bandas WiFi 2,4 y 5 GHz. Esto permite navegar por la web, chatear y enviar correos electrónicos por la banda de 2,4 GHz, y al mismo tiempo ver en streaming HD un video, jugar online o hacer una llamada de Voz IP por la banda de 5 GHz.

Conecte un dispositivo de almacenamiento al puerto USB del Router Cloud DIR-850L para crear un espacio de almacenamiento compartido en el que sea fácil acceder y compartir los archivos entre PCs y equipos conectados a su red. Conecte su disco duro o Flash USB para transmitir en streaming su biblioteca de videos y música a su PC portátil o mediante la aplicación gratuita SharePort™ Mobile a dispositivos iOS™ y Android™ por WiFi. Además, le permite hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos guardados en su Smartphone o Tablet y subirlas a la unidad de almacenamiento conectada al router. Cree varias cuentas de acceso para personalizar el espacio de almacenamiento compartido; de este modo, podrá compartir la música con todo el mundo, pero manteniendo la privacidad de los archivos personales. El DIR-850L también puede emplearse en el hogar como servidor multimedia WiFi para transmitir en streaming el contenido multimedia guardado en cualquier reproductor compatible con la tecnología DLNA.

Cree una red increíblemente rápida que conecte todos sus computadores y dispositivos móviles a su internet de banda ancha. La nueva tecnología SmartConnect se encargará de que sus dispositivos inalámbricos antiguos no degraden el rendimiento del DIR-890L y permitirá que los nuevos dispositivos compatibles con Wireless AC aprovechen al máximo los 3200 Mbps que este router puede alcanzar.

La avanzada tecnología AC SmartBeam con que cuenta el DIR-890L le entrega el futuro de la conectividad inalámbrica de gran ancho de banda, aumentando drásticamente la velocidad y la cobertura de su red.

El router AC3200 Ultra Wi-Fi DIR-890L es compatible con mydlink Cloud, lo que significa que usted podrá acceder y visualizar sin esfuerzo su red, no importando dónde se encuentre. Vea quién está conectado a su router, modifique configuraciones o impida el acceso de extraños, todo desde cualquier PC, tablet o smartphone que cuente con una conexión a internet. También, a través de mydlink Cloud los padres pueden vigilar los sitios web que sus hijos visitan, dándoles control total en tiempo real.

Todos los modelos se encuentran disponibles en toda la República Mexicana, en tiendas departamentales.

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.