Implementar soluciones en la Nube para Contact Centers (CC) en México, es el trabajo que Toga Soluciones y Aspect han llevado a cabo durante dos años para acercar la tecnología al mercado y apoyar áreas críticas del negocio como son gestión de cobros, mercadeo y servicio al cliente.
Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina indica que hoy en día la tecnología está evolucionando al igual que los clientes, por ello se han interesado en llevar soluciones efectivas e innovadoras de una forma más rápida mediante Toga Cloud Services, de modo que el cliente tenga mayor flexibilidad, seguridad y respaldo.
“Los beneficios de los CC basados en la Nube ahora están bien entendidos, pero hay un par de áreas en las cuales nuestra industria puede obtener ganancias particulares. Por ejemplo, la gran flexibilidad ofrecida por la Nube es incluso más valiosa para los CC que para cualquier otro tipo de organización. Cuando usted necesita aumentar las capacidades o escalar, puede hacerlo inmediatamente”.
El objetivo –dice- es brindar opciones de implementación basadas en la nube que permiten a las empresas aprovechar las soluciones actualizadas sin soportar la carga de capital inicial significativo o inversiones adicionales en TI. Por tal motivo Aspect y Toga participaron el reciente 21st Global Contact Forum, donde mostraron la herramienta Toga Bussines Cloud, una solución en la Nube para el Contact Center, adecuada para montar una operación rápida con mínimo esfuerzo e inversión.
Aspect cuenta, asimismo, con la solución Aspect Via™, una plataforma totalmente en la Nube y concebida para centros de contacto de todos los tamaños y sectores, la cual ofrece la funcionalidad de autoservicio más actual, gestión de las interacciones y workforce optimization, apoyándose en la potente infraestructura global en la Nube de Aspect.
Beneficio con una infraestructura Cloud
Asier Bollar comenta que las herramientas basadas en la Nube también ofrecen a las organizaciones acceso a poderosas soluciones que probablemente estarían fuera de su alcance de continuar utilizando las alternativas on-premise, así que, si las empresas desean tener las características más nuevas para poder seguir el paso a sus competidores, la Nube es la solución.
Advierte que hay un par de cosas que se deben tener en mente. Primero, a pesar de que la flexibilidad y la escalabilidad de la nube es un beneficio a largo plazo, hay una importante inversión inicial en costo y tiempo a considerar. De acuerdo con Logicworks, 80% de los tomadores de decisiones en TI consideran que su liderazgo subestima lo anterior, lo cual puede resultar en muchas implementaciones en la Nube iniciando con el pie izquierdo.
“Si uno comprende lo anterior, estará listo para el futuro basado en la Nube, en el cual los negocios trabajarán de una manera más flexible, más efectiva en costos y más productiva que nunca antes. Las buenas noticias para su negocio, también son buenas noticias para sus clientes”, concluye.
Acerca de Aspect
Aspect ayuda a las empresas a romper las barreras entre el personal, los procesos, los sistemas y las fuentes de datos, empoderando a las empresas para poder unirse en torno al trayecto del cliente. Nuestro centro de atención al cliente ofrece una administración nativa de la interacción, optimización de la fuerza de trabajo y capacidades de autoservicio que impulsan interacciones dinámicas y conversacionales que crean una experiencia de cliente omnicanal sin fricciones. Al aprovechar todos los beneficios de la nube y más de 40 años de ingenio de la industria, Aspect conecta conveniente y fácilmente las preguntas con las respuestas, mientras ayuda a las empresas a mantener altos niveles de servicio y costos operativos contenidos. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es