Internet

Los mexicanos prevén gastar más de $1,200 pesos en regalos este Día de las Madres

• Ropa, complementos y tecnología son los regalos elegidos para festejar esta fecha tan señalada

• La mayoría de los encuestados de un 88% que festejan el Día de las Madres son mujeres y prefieren festejarlo en casa

México D. F., a 03 de mayo de 2016.- Este mes se festeja el Día de las Madres, una de las celebraciones más importantes en México, y Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, comparte datos numéricos de lo que se está esperando en temas de gastos en comidas y regalos este 10 de mayo.

Con base en los resultados arrojados en la encuesta de Ofertia.com.mx, el 88% de los mexicanos festejan a su mamá, y este año, la mayoría de un 77% lo festejará en casa, para pasar el día en familia. Se estima que la media personal de ticket en regalos este año sea de $1,246 pesos, sin embargo existe una minoría del 2% que pretende gastar arriba de $5,500 pesos. Los productos más esperados por comprar serán artículos de moda como zapatos y ropa, aparatos tecnológicos y cosméticos o perfumes. Todos estos datos se pueden consultar en una infografía dinámica elaborada por Ofertia.com.mx.

Aunque el Día de las Madres es una fecha en la cual los establecimientos generan promociones y ofertas, 43% de los usuarios todavía creen que no significan un ahorro, no obstante el 33% de los mexicanos expresan que las ofertas de ese día especial son buenos descuentos. Y más de 75% de los encuestados coinciden en consultar ofertas antes de comprar el regalo definitivo. El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e internet sobre los productos a comprar, es que las personas evitarán gastar dinero no previsto, resultando con compras inteligentes y un ahorro planificado.

La encuesta también reveló que el 69% de las compras se darán en centros comerciales, seguidas de tiendas locales 25.5% y solo el 5% de la gente comprará los regalos a través de internet.

Ofertia.com.mx, al ser el asesor personal de los mexicanos, será la herramienta ideal este 10 de mayo para aprovechar las ofertas de cada establecimiento y además ahorrar hasta un 23% en la compras de cada persona.

*Ver la infografía: http://www.ofertia.com.mx/investigacion/dia-de-las-madres/

**Descárgate el estudio completo aquí: http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/PDF-D%C3%ADa-de-las-Madres-MX.pdf

***Si quieres integrar la infografía en tu sitio web:
Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.