Temas interesantes

Los mejores juguetes tecnológicos para niños

Los niños nacidos a partir del nuevo milenio, han tenido en sus manos aparatos electrónicos desde que aprendieron a sujetar objetos. La tecnología ha formado parte de su vida desde siempre, y encontrar en un mismo dispositivo; teléfono, calculadora, reproductor de audio, cámara y predictor de clima, es la cosa más normal del mundo.

Desde que el uso del Smartphone se hizo popular, desarrolladores de software vieron la oportunidad de introducir al mercado aplicaciones que se enfocaran a un público infantil, lo cual al principio fue una buena opción para entretener o permitir que los niños tuvieran un primer contacto con los gadgets que seguramente tendrían que usar en un futuro. Esta realidad se vio afectada cuando padres comenzaron a dar aparatos electrónicos a una corta edad, dejando que los pequeños se enajenaran en pantallas diminutas, centrando su energía y creatividad en potencia en tomar únicamente el conocimiento que se les ofrecía sin aportar nada a cambio.

Las compañías de juguetes no se quedaron atrás, pues crearon toda una gama de productos tecnológicos que se adaptaban a esas nuevas necesidades, aportando un elemento que parecía se estaba perdiendo: la diversión.

Aunque los juegos en aplicaciones son divertidos y muchas veces pueden dividirse en modo multijugador, la realidad es que los niños pueden adquirir desde temprano la mala costumbre de evitar la interacción y el trabajo en equipo.

Con el Día del Niño tan cercano, Linio enlista los mejores juguetes que juntan las más grandes innovaciones tecnológicas, con los principios más básicos de la diversión.

  • Robots SPHERO. Estas esferas se distinguen por ser un muy buen comienzo para introducir a los chicos al mundo robótico e informático. Estos robots se pueden programar desde la aplicación de un celular. Son ideales para hacer carreras, seguir patrones y superar pruebas de tipo laberinto.
  • Drones. Aunque estas estructuras están pensadas para niños de más de 10 años, los drones son perfectos para desarrollar habilidades como la orientación, la coordinación y la estrategia. Este tipo de aparatos son realmente divertidos cuando se aprenden a utilizar con amigos. Hay que tener cuidado de buscar uno de materiales resistentes y con mucha duración.
  • Proyectores. La mejor forma de aprender es cuando se está creciendo. Los proyectores son geniales para que los más pequeños queden asombrados al ver que sus creaciones pueden proyectarse en una pared a grandes escalas. O puedan quedarse dormidos por un gran espectáculo de luces. También existen modelos que proyectan el sistema solar y todas sus principales estrellas.
  • Letras Interactivas. Creado para los niños que comienzan a aprender el abecedario. Estas letras ayudarán a que el proceso sea más sencillo, ya que se conecta con una computadora obteniendo miles de ejercicios con los cuales practicar y que se pueden vincular con personajes famosos que facilitan la retención de información.
  • Hatchimals. Adorables animales interactivos que le enseñarán a los niños a respetar a todos los seres y a cuidar la vida desde que está en el cascarón. Estos juguetes fueron la sensación en la navidad pasada y tienen mucho potencial para convertirse en los favoritos de esta temporada.

No hay que dejar de lado la escancia de la edad. Hay un momento para cada aparato tecnológico y estos juguetes son una buena introducción para que los niños no se queden atrás, pero puedan vivir en plenitud su infancia, llenos de diversión y movimiento.

Fuentes. Linio, Planeta Mamá.

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.