Temas interesantes

LOS ERRORES COMUNES AL APLICAR A UN MBA DE ACUERDO CON LOS DIRECTORES DE ADMISIÓN DE ESCUELAS DE NEGOCIOS

• No ser claro, no responder el ensayo me manera apropiada y no revisar los documentos que se presentan al aplicar son los errores más frecuentes.
• México sigue siendo el país de Latinoamérica como la principal fuente de estudiantes calificados para las escuelas de negocios extranjeras.

De acuerdo con diversos directores de admisión de universidades que forman parte de THE MBA TOUR, muchos de los interesados en estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés), aunque tengan una trayectoria académica y laboral destacada, durante el proceso de aplicación comenten errores muy comunes los cuales son muy fáciles de evitar:

El error más común: no ser claro.
Los directores de admisión consideran que el error más recurrente en una aplicación y entrevista por parte del posible estudiante de un MBA es no ser claro. Por no conocer bien a la escuela en donde quieren estudiar, responden de manera confusa por qué quieren ingresar a esa institución; no tienen planes claros de qué harán al finalizar la maestría, y, por último, demuestran poca personalidad durante la entrevista de admisión.

Los directivos consideran que es muy importante ser específico al escribir sobre el por qué cierta escuela es la indicada para estudiar la maestría, se debe de realizar una investigación sobre la universidad de interés para demostrar claridad y explicar de manera simple por qué se quiere estudiar en esa institución. Previo a la aplicación, el interesado debe de analizar y detallar porque su experiencia laboral le ha servido como preparación a un MBA. Realizando esto, al momento de la entrevista se demostrará una mayor seguridad y, por lo tanto, más personalidad por parte del entrevistado.

No responder el ensayo de manera apropiada.
Otro error común es escribir un ensayo confuso. Para evitar esto, primero se sugiere leer más de una vez el ensayo para revisar si lo que se está respondiendo es lo que se está pidiendo. Enseguida se puede solicitar a un familiar a o amigo que no esté familiarizado con la elaboración del ensayo, para que diga qué pregunta se está respondiendo con ese texto, si lo hace correctamente significa que la respuesta es clara y precisa.

No hay revisión final.
Muchos de los aplicantes presentan tanto su CV como su ensayo, con errores ortográficos y mala redacción. Para que los directores de admisión tomen en serio al aplicante, es importante que esto no suceda en los documentos que presenten; estos dan la impresión de que se es descuidado y por lo tanto no es un candidato serio para una maestría.

Tomarse el tiempo de revisar cada uno de estos puntos es algo muy importante para un exitoso proceso de admisión para estudiar un MBA, sin importar el país y universidad al que sea quiera aplicar. Las ferias de MBA incluyen sesiones de paneles y presentaciones que asesoran a los estudiantes sobre estos temas y otros en su camino a elegir la universidad que más se acerca a sus metas profesionales y personales.

Las universidades extranjeras participantes en ferias de MBA consideran a la región latinoamericana como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes graduados, y México sigue siendo la principal fuente de estudiantes calificados, quienes consideran ya a Europa, junto con Estados Unidos, como sus primeras opciones, y en tercer lugar a Canadá.
Para mayor información sobre THE MBA TOUR y su evento en Ciudad de México:
http://www.thembatour.com/events/mexicocity.shtml

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.