Noticias

De los acordes más delicados a los truenos más ensordecedores, el LG V30 ofrece alta fidelidad adaptada

Filtro Hi-Fi, presintonía de sonido y transmisión de alta fidelidad para disfrutar de los sonidos por todas partes

SEOUL, 28 de agosto de 2017 – El próximo smartphone de la serie V de LG ofrecerá funciones de audio de próxima generación nunca antes vistas en un teléfono inteligente, para una experiencia de sonido personalizada que también es fácil de usar. Desarrollado junto con expertos de audio, el LG V30 es un ejemplo perfecto de la estrategia de asociación detrás del desarrollo del dispositivo móvil perfecto para los amantes de la música.

Basado en el Hi-Fi Quad DAC introducido por primera vez por su predecesor, el LG V30 cuenta con 32-bit Advanced Hi-Fi Quad DAC impulsado por ESS Technology SABRE ES9218P. Hi-Fi Quad DAC de LG presenta dos nuevas características: filtros digitales y presets de sonido. Mientras que el original Hi-Fi Quad DAC hizo hincapié en ofrecer sonido Hi-Fi lo más cerca posible de la fuente original, minimizando la distorsión y el ruido blanco, Advanced Hi-Fi Quad DAC ofrece más opciones personalizables.

Los filtros digitales, normalmente sólo disponibles en caros reproductores de audio digital, mejoran el pre y el post-timbre de la respuesta al impulso con filtros que pueden personalizarse según los gustos de cada usuario. En el desarrollo de presets de sonido, los ingenieros de LG estudiaron las características de los tonos populares e identificaron la mejor combinación de sonidos para crear cuatro configuraciones preprogramadas óptimas: realzado, detallado, vivo y bajo. Incluso con equipos ordinarios, los usuarios de LG V30 pueden experimentar gran parte del audio de alta calidad que sólo podían disfrutar los oyentes que usan auriculares caros.

El Hi-Fi Quad DAC controla las señales de audio, izquierda y derecha por separado, ajustando el equilibrio con tal detalle que los oyentes se sienten como si estuvieran de pie en el centro de una sala de conciertos. LG ha logrado reducir la tasa de distorsión a un 0.0002 por ciento. Cuanta menos información se pierda al convertir datos digitales en forma de onda analógica, más claro será el sonido resultante. Las vías de audio son más amplias que nunca en el V30, por lo que puede procesar archivos de audio grandes y de alta calidad sin ningún retraso y con mayor precisión.

El LG V30 también incluye la tecnología de la empresa asociada MQA Ltd. que facilita la transmisión de audio de alta resolución, la próxima gran tendencia en la música móvil. Esto permite que el V30 combine su DAC Quad con tecnología MQA para una experiencia auditiva que toque los oidos y el corazón. Los fans de música pueden disfrutar de audio de alta resolución sin el inconveniente de descargar archivos enormes o utilizar grandes cantidades de datos móviles para obtener una gran música de sonido a través de la V30.

Además, el grabador de audio HD en el V30 tiene la capacidad de utilizar el receptor de audio del teléfono simultáneamente como un micrófono (Receptor-como-micrófono o RAM). La RAM puede grabar sonidos fuertes claramente, por lo que el LG V30 puede grabar un rango dinámico más amplio de sonidos, de un susurro a una tormenta, sin distorsión.

«Con el V30, LG y nuestros socios están presionando los límites del audio del smartphone para permitir una experiencia de escucha más a medida», dijo Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. «La combinación de su avanzada tecnología de audio Hi-Fi y las magníficas imágenes generadas por su pantalla OLED FullVision convierten al LG V30 en una auténtica potencia multimedia».

Con el V30, LG continúa su estrecha colaboración con B&O PLAY. B&O PLAY refinó las capacidades de audio en el V30 ajustando la experiencia de sonido general y agregando su propio toque exclusivo. Un conjunto de auriculares de alta calidad B&O PLAY viene con el V30 Para brindar horas de placer auditivo con estilo.

«Para la mayoría de la gente, escuchar la música que aman es una parte fundamental de sus vidas y esperan la misma experiencia y calidad sin compromisos de sus auriculares, como lo hacen desde el dispositivo móvil de la música de origen», dijo John Mollanger, CEO de B&O PLAY. «Es por eso que B&O PLAY está muy emocionado por nuestra asociación a largo plazo para así satisfacer a los amantes de la música en todo el mundo».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.