Temas interesantes

Lo que debes buscar en tus alternativas para tener un ingreso extra este verano

Cinco básicos de una actividad de medio tiempo para aprovechar tus días libres

Los actividades de medio tiempo en verano se convierten en una gran alternativa si eres parte del 95% de los mexicanos que considera positivo iniciar la vida laboral siendo estudiante — de acuerdo con una encuesta reciente—, sobre todo si estás acostumbrado al rush de la vida diaria y después de unos cuantos días de descanso necesitas algo más que sólo fiesta y flojera

“No es que seas un workaholic, simplemente que aprovechar el tiempo y tener un ingreso extra no le hace daño a nadie”, opinió Sebastián Castellanos, líder de operaciones de Rappi, el asistente personal que permite pedir lo que quieras en cuestión de minutos. “Pero tampoco se trata de hacer de tus vacaciones un castigo con labores forzadas”.

En esa línea, Sebastián Castellanos compartió cinco aspectos que debes tomar en cuenta para encontrar la opción perfecta para este verano.

1. Que te permita aprovechar tus habilidades
Usa tu “capital” de conocimiento y tus hobbies para convertirlos en algo productivo que puedas disfrutar y no sume demasiado estrés. Por ejemplo, si hablas varios idiomas, sabes de fotografía o software, da clases; o si te apasiona recorrer la ciudad y conoces detalles únicos, podrías ser un guía turístico temporal.

2. Que te motive a moverte
En caso de que debas pasar varias horas sentado detrás de un mostrador o en la computadora, elige opciones que te hagan fácil llegar en bici o a pie ahora que la ciudad bajó su ritmo. También, puedes recurrir a actividades que te activen a moverte y salir al aire libre, como entrenar a algún equipo de deportes u otras tareas físicas.

3. Que te enseñe algo nuevo
El aprendizaje es un plus importante, porque significa que el tiempo que dedicaste valió más que sólo dinero. Elige una actividad en función de lo que puedes aprender, aunque no sea necesariamente de tu carrera, sino de aspectos de la vida laboral o diaria que desconocías (como en lugares de oficina o hasta aprender a cuidar niños, por ejemplo). Ésta puede ser una oportunidad para que recuerdes el verano más que sólo por maratonear varias series seguidas.

4. Que no te complique para retomar tu ritmo normal
Parte importante de la flexibilidad que debes buscar es que, cuando se acaben tus vacaciones, puedes dejar tu puesto sin remordimiento o un mundo de pendientes que luego vas a tener que cumplir.

5. Que no absorba todo tu tiempo
La idea de una alternativa de medio tiempo es, justo eso, que no pase la línea entre ser algo de un rato, al protagonista de toda tu temporada de descanso. Busca horarios flexibles o poco absorbentes.

Finalmente, Sebastián Castellanos comentó que el conjunto de estas características te permitirán aprovechar mejor tus días libres y, en ese sentido, concluyó que los modelos en auge inspirados en el sharing economy son una buena alternativa, pues te facilitan dedicarles sola una parte de tu tiempo y generar ingresos a la medida de tus necesidades.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.