Noticias

Llega la 4ª edición de Red Hat Forum a la Ciudad de México “The impact of the individual”

Ciudad de México, octubre 2017. Red Hat, líder mundial en soluciones de código abierto empresarial, presenta la cuarta edición de Red Hat Forum en la Ciudad de México, el evento más importante del software de código abierto en Latinoamérica. Bajo el lema “The impact of the individual”, tendrá lugar el 17 de octubre en el World Trade Center de 08:30 a 18:30 horas, en Filadelfia S/N, Colonia Nápoles, Ciudad de México.

El encuentro, que reúne a más de 1,000 personas provenientes de todo el país, permitirá, a través de las presentaciones de visionarios y líderes de la industria, conocer por qué el código abierto facilita la innovación en el mundo digital; y cómo la innovación abierta ayuda a las empresas a adoptar la transformación digital.

Toda la comunidad de TI de open source se prepara para la edición que este año tiene como objetivo celebrar el impacto que generan los individuos, emprendedores, desarrolladores y exploradores, que aportan conocimiento e innovación a la sociedad.

El código abierto resume la aportación de todos. Su evolución ha permitido liderar el proceso de transformación digital en compañías y organizaciones de todo el mundo. Ha continuado expandiéndose más allá del universo tecnológico para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes de nuestra sociedad.

El anfitrión de esta cuarta edición será Alejandro Raffaele, Director General de Red Hat México, quien abordará el potencial que el código abierto tiene en el país y cómo la compañía está ayudando a las organizaciones a enfrentar los retos de la era digital. Asimismo, participarán Sebastián Cao, CTO de Red Hat LATAM, quien, gracias a su trabajo y colaboración con empresas de la región, compartirá su visión sobre la manera en que los negocios se enfocan en la entrega continua de servicios y soluciones que impulsan su crecimiento; así como John Allessio, Vicepresidente de Servicios Globales Red Hat, quien analizará a fondo los desafíos de un mercado con un enfoque abierto.

Destaca además el panel “La transformación que impactó la Economía Mundial”, en el que representantes de empresas nativas digitales intercambiarán opiniones sobre lo que representa ser punta de lanza en la transformación digital de México. Los miembros de este panel incluyen a:
• Hassan Yasine, Cofundador y CMO de Gaia Design
• Carlos Hernández, Director de Tecnología de BIVA
• Vicente Fenoll, CEO de Kubo Financiero
• Blas Caraballo, General Manager México de PayPal
De igual forma, líderes tecnológicos y de negocio compartirán con los asistentes cuáles son los pasos que sus organizaciones están siguiendo para evolucionar en empresas digitales:
• Alfonso Fonseca, Director de Innovación y Gobierno Digital del Gobierno del Estado de Jalisco
• Hugo Nájera Alva, Director General Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer
• Xavier Zamora, Director General de BEEVA
Para conocer más detalles sobre el evento, visite el sitio oficial del Red Hat Forum Ciudad de México 2017.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.