Internet

Linkedin para los negocios

Redes sociales hay muchísimas, tantas que sería difícil enumerarlas; sin embargo redes para hacer negocios o networking, hay pocas y linkedin es una de las mejores para hacerlo en México y diversas partes del mundo.

¿Qué es networking?

Networking es otro de los conceptos más populares que se ha asociado a las redes sociales, y este se refiere a usar una red de contactos o “amigos” para hacer negocios, los cuales pueden ir desde conseguir trabajo a incluso promover tus productos de una manera más simple y fácil. Si bien tradicionalmente las redes sociales están peleadas con la venta descarada de cosas o la promoción personal, mediante un correcto empleo del networking se pueden hacer negocios, ventas o más.

Ahora bien, entendido el concepto networking es más fácil entender que es linkedin o como funciona, y esta es netamente una red no social, sino más bien laboral que te conecta con profesionistas de todos los ámbitos de tu país, que claro, una red inteligente incluye y en un porcentaje importante a muchas personas de tu sector, para de esa forma realizar alianzas y no solo eso, sino conocer a personas que en determinado momento podrían servir como un buen contacto de negocios.

Anteriormente los contactos de negocios eran administrados con las tarjetas de presentación que tenía una persona, pero ahora con la revolución del internet y las redes sociales puedes estar en contacto con muchas personas que sabes específicamente que en un futuro quieren un contacto laboral. Realmente por eso es maravilloso contar con una cuenta o perfil en linkedin, porque en un corto o mediano plazo puedes hacer negocios con personas que antes simplemente no hubieras contactado.

Linkedin también ofrece muchas herramientas atractivas pensando en negocios y es que a través de sus comunidades que básicamente son foros, permite compartir recursos e información de trabajo de forma muy fácil, además incluye paginas para empresas que serían el similar de los Fan Pages en Facebook, cuenta con la opción de publicar plazas de trabajo, anuncios y promover con tus contactos información laboral.

Ciertamente cada que alguien me pregunta de forma personal, cuales son las redes sociales que debería abrir, si bien la polémica puede centrarse en Facebook y Twitter, Linkedin es la red que todo profesionista debe tener para empezar a formar una red de contactos de trabajo que en un futuro se capitalice en recursos, asociaciones o porque no hasta dinero.

De forma personal puedo decir que esta red me ha funcionado mucho, me ha facilitado muchos negocios y me ha permitido conocer profesionales de alto nivel para integrarlos a mis contactos de trabajo. Lo único que hace falta es que te integres, porque entre más esperes, te pierdes de conseguir contactos de negocios.

http://mx.linkedin.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.