Noticias

Linio cierra nueva ronda de inversión por US$55 millones para su crecimiento en Latinoamérica

Ciudad de México, septiembre 22 de 2016. Linio ha anunciado hoy el cierre de su más reciente ronda de financiación por un valor de 55 millones de dólares liderada por los fondos de inversión mexicanos LIV Capital y Northgate Capital, junto con el fondo de inversión sueco especializado en comercio electrónico Kinnevik.

Lanzado en 2012, Linio ha crecido hasta convertirse en una de las principales plataformas de comercio electrónico en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Impulsando el comercio electrónico B2C en América Latina, Linio actualmente opera una de las plataformas de Marketplace líderes en la región, que ofrece más de seis millones de productos en más de 60 categorías a través de una red de rápido crecimiento de más de 27,000 vendedores profesionales. Además, Linio ofrece una experiencia al cliente de primera calidad adaptada al mercado local, con siete opciones diferentes de pago tanto en línea como fuera de ella (pago contra entrega, pago en tiendas de conveniencia, entre otros), asesoría telefónica antes y después de la compra, devoluciones gratuitas y tiempos de entrega líderes en la industria.

Desde su lanzamiento, la compañía ha entregado tres años consecutivos de crecimiento de más de 150% en volumen de transacciones, combinado con un aumento significativo en sus indicadores clave de rentabilidad. Esta nueva ronda de financiación refleja la confianza en el modelo de negocio, el mercado y el equipo directivo de Linio. Por otra parte, el aumento de capital refuerza considerablemente la posición financiera de Linio, proporcionando los recursos necesarios para impulsar el crecimiento continuo y lograr el éxito a largo plazo. Los inversionistas que lideraron esta ronda, que poseen una fuerte combinación de know-how del mercado local y experiencia en la industria, estarán trabajando estrechamente con la administración de Linio mientras la empresa continúa ofreciendo una experiencia de comercio electrónico superior a millones de clientes en toda la región.

Linio está muy bien posicionada para tomar ventaja del enorme potencial de crecimiento del comercio electrónico de América Latina. Las ventas del e-commerce en la región crecieron un 23% en 2015, incremento superior a las tasas observadas en Europa y Estados Unidos. Dicho crecimiento ha sido impulsado en gran parte por la exponencial adopción de dispositivos móviles, tan sólo el año pasado 36% de la población de América Latina accedió a Internet a través de un navegador móvil o aplicación.

Andreas Mjelde, CEO y co-fundador de Linio, comenta: «Esta nueva ronda de financiación refleja el progreso que hemos logrado hacia la excelencia técnica y operativa en todos los aspectos de nuestro negocio. Además, en un entorno cada vez más difícil de recaudación de fondos, esta ronda de capital destaca nuestra mejora en rentabilidad, que sienta las bases para un crecimiento sostenible en los próximos años”.

Alex Rossi, Socio Director de LIV capital, comenta: «Linio hoy en día tiene la plataforma, el equipo, y el capital necesario para consolidar su posición como una de las principales plataformas de comercio electrónico de América Latina para el largo plazo. Combinado con un grupo de inversionistas y administrativo completamente comprometidos, nunca hemos tenido más confianza en el futuro de la compañía».
El capital de esta nueva ronda de financiación se utilizará para mejorar aún más el negocio de Marketplace de Linio en el mercado nacional e internacional, la puesta en marcha de nuevas soluciones de pagos y logística y el lanzamiento de aplicaciones móviles mejoradas. Además, apoyará las inversiones constantes que hace Linio en marketing para impulsar su crecimiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.