Noticias

Linio celebra su cuarto aniversario siendo protagonista del crecimiento del comercio electrónico en América Latina

• Para celebrar estos 4 años en el mercado mexicano, desde el lunes 15 de agosto Linio ofrecerá promociones y descuentos especiales en https://www.linio.com.mx/sp/cupones-linio y https://www.linio.com.mx/cm/aniversario
El crecimiento del comercio electrónico ha sido evidente, según eMarketer tan sólo en 2015 se generaron ventas por $1.67 biillones de dólares en todo el mundo y se proyecta que para 2019 las ventas del sector crezcan un 18.7% a nivel global llegando a $3,578 miles de millones.
El retail online crece en Latinoamérica
Brasil, México y Argentina se encuentran dentro de los 20 países que generan mayores ventas de retail a través de Internet.
En 2015 Brasil logró posicionarse en el primer lugar de la región con mayores ventas durante el año pasado con $19 mil millones, México se encuentra en la segunda posición con $5.7 mil millones de dólares durante el año pasado, creciendo 30%. eMarketer proyecta que para 2019 las ventas de retail eCommerce en México alcancen $13 mil millones. México y Argentina fueron los países que más crecimiento en ventas del comercio electrónico minorista presentaron en América Latina el año pasado y se encuentran entre los cinco primeros países a nivel mundial. Argentina fue el país que mayor crecimiento tuvo en 2015 en la región con 40%, sin embargo, en cuanto a ventas se lograron $4.9 mil millones de dólares, colocándose en la tercera posición.
Linio ha triplicado sus ventas en la región en los últimos 3 años y proyecta seguir creciendo por encima del 30% anual durante los siguientes años. 40% de las ventas de Linio provienen de México y el mayor crecimiento está en Chile y Argentina.
En el último año, Linio.com ha incrementado su portafolio de productos en casi 500%, llegando a ofrecer casi 8 millones de productos en la región. Este crecimiento se debe a la apertura de su plataforma a vendedores de todo el mundo, especialmente de Asia y Estados Unidos. En tan sólo un año, Linio pasó de tener 9.000 vendedores a 26.000.
Adaptación, la clave para el comercio electrónico en México
La clave del crecimiento de Linio ha sido adaptar el comercio electrónico al mercado y consumidor mexicano “… el camino que hemos recorrido en estos 4 años ha sido increíble. En el último año crecimos casi 4 veces sobre nuestro volumen de 2013 y en el mismo periodo redujimos el tiempo de entrega promedio a nivel nacional de 11 a 2 días… ¡incluso hemos llegado a hacer entregas en menos de 40 minutos! “menciona Nicolás Ariza, Director de Operaciones de Linio México.
Sobre este tema Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta aporta «La operación de Linio con Estafeta ha incrementado su volumen inicial un 300%, el trabajo en conjunto ha permitido una mejora en el porcentaje de cumplimiento de las entregas en 6 puntos porcentuales y una reducción del tiempo de entrega a 2 días. Más allá de las cifras, el conocimiento generado por el trabajo que hemos realizado ambas empresas ha logrado mejorar la experiencia para el cliente final que constantemente exige servicios más especializados»
Para adaptarse al mercado local la oferta de métodos de pago ha sido una pieza fundamental. Por su parte, Jorge Torres, Presidente de FedEx Express México menciona «Empresas como Linio han hecho posible que el comercio electrónico tenga un crecimiento importante en México. Nos llena de gran orgullo ser socios de empresas como Linio, con los que compartimos la visión de brindar un servicio rápido y eficiente. Linio fue uno de nuestros primeros clientes en utilizar la plataforma Cobro en Destino (COD, Cash on Delivery), que hoy en día es ya toda una realidad. Alianzas a largo plazo como ésta, son las que buscamos concretar”, agregó.
Fuimos pioneros en México en la implementación de pago contra entrega. Una muestra de confianza de nuestros clientes es que una vez que empiezan con este medio de pago, poco a poco van migrando a pago con tarjeta de crédito, probando que confían en las compras en Linio» finaliza Nicolás Ariza.
La tasa de penetración de tarjetas de crédito sigue siendo baja en la región, sin embargo, en los últimos 4 años Linio ha evidenciado que sus clientes confían más en este método de pago para realizar sus compras ya que en 2012 solo el 35% de los clientes pagaba por este medio y para este año esta cifra ha cubierto el 50% de los métodos de pago en Linio México.
Debido a esta creciente confianza en la Tarjeta de Crédito como medio de pago, Linio y Scotiabank se asociaron el 2015 para sacar al mercado la única Tarjeta de Crédito enfocada a brindar beneficios en un comercio electrónico. Al respecto, Ricardo Torres, Director Ejecutivo de Tarjetas de Crédito y Préstamos Personales Scotiabank declara “Para nosotros, la alianza con Linio es una de las más relevantes en los últimos años. Nos permite atender a un creciente número de personas que gustan de comprar y pagar servicios en línea con un producto desarrollado a su medida. La Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank es sin duda un vehículo para incrementar nuestra participación en un sector con gran potencial, al atraer y afiliar a clientes comunes, brindándoles beneficios muy convenientes, con la confianza y seguridad que aporta Scotiabank”.
Para celebrar estos 4 años en el mercado mexicano, desde el lunes 15 de agosto Linio ofrecerá promociones y descuentos especiales en https://www.linio.com.mx/sp/cupones-linio y https://www.linio.com.mx/cm/aniversario

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.