Temas interesantes

Lidiar con un cliente molesto

Al pertenecer a una empresa que presta servicios es muy fácil que se presenten este tipo de problemas, sin importar el nivel de expertise y compromiso que tenga una empresa con toda su bolsa de clientes, a veces es muy fácil que uno de esos clientes se encuentre inconforme por cualquier motivo, algunos incluso porque esta nublado el cielo, aunque tu ofrezcas únicamente soporte y soluciones en el área informática.

Por lo que hay que ser puntuales y darle una solución al problema, al cliente, para evitar que esa confrontación pase a mayores pero hay que ser honestos y uno no controla el clima por lo que es imperativo ser tajante con un cliente y no ceder nunca una postura y perder identidad corporativa. Por es importante ser firme y evitar que el cliente abuse o exija demás, dejándole claro las responsabilidades y compromisos que se adquirieron con la empresa para únicamente ofrecer eso y no más.

Algunas empresas como parte de su filosofía para responder a una inconformidad, lo que hacen es dar más y ceder, no estoy en contra de ello, pero si el cliente reclama por cuestiones fuera del alcance de la empresa o cuestiones injustas hay que ser fuerte y frio y no permitir que exceda los limites, apegándose únicamente a los compromisos adquiridos, para únicamente ofrecer eso y no más.

Las estrategias básicas para lidiar con un cliente molesto incluyen:

1.Atenderlo rápida y oportunamente
2.Entender el problema
3.Darle una solución rápida

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.