Noticias

Las soluciones Business Intelligence, clave para gerentes y altos mandos hacia la transformación digital

– Para los empresarios y líderes de compañías, la plataforma simplifica la toma de decisiones al definir hasta 20 razones financieras de la condición actual de la organización.

Las compañías mexicanas cada vez toman más en cuenta la visualización de datos para la toma de decisiones. Un ejemplo en el sector banca, se aplica a modelos de riesgo como hipotecas y préstamos, inversiones, Bolsa, impactos de urbanismo; mientras que en el sector salud, se han realizado avances relacionados con la biomedicina. Otro ámbito de aplicación es el de la ciberseguridad. En este sentido, los sistemas de inteligencia de negocios se pueden comparar al tablero de un automóvil, en donde con una rápida mirada se logra una idea de las condiciones generales de la situación, que es lo que requieren las empresas hoy en día para la toma de decisiones.

El reto de un sistema de inteligencia de negocios es que instantáneamente se pueda ver la forma en que la empresa va evolucionando y el impacto en los resultados. Existen distintas plataformas para dicha medición, tal es el caso de Softland Business Intelligence, que permite tener una visión completa de la operación de la empresa a través de un portal web de información estratégica que cubre las distintas áreas de la empresa y que se alimenta de la información administrada en Softland ERP.

Softland, compañía líder en soluciones de software de gestión ERP, destaca los beneficios que un sistema de inteligencia de negocios aporta a las empresas mexicanas a la hora de asumir sus procesos de transformación digital.

En primer lugar, se pueden definir metas y establecer diferentes escenarios a través de distintos cuadros de mando para evaluar los resultados de la compañía. Estos indicadores ofrecen la opción de filtrar por diferentes variables como compañía, centros de costo, líneas de inventario, vendedores, regiones, y comparar periodos anteriores con actuales.

Por otro lado, el sistema permite resumir la visualización de resultados por unidades de cientos, miles o millones, para una adecuada interpretación y una fácil visualización. Esto es una gran ventaja para aquellas organizaciones con operaciones en distintos países.

En cuanto a los empresarios, es una herramienta que simplifica su toma de decisiones ya que les permite definir hasta 20 razones financieras y ver en una sola pantalla los indicadores de la compañía. Los directores financieros pueden adoptar un papel más protagonista en la toma de decisiones estratégicas y extraer todo el valor de los datos y la información de la empresa para potenciar la innovación.

“Hoy en día, un sistema de inteligencia de negocios es una necesidad inherente para la alta gerencia y los mandos medios. Contar con la información actualizada en línea para la toma de decisiones, en el momento preciso, se vuelve cada vez más importante para las compañías que quieran seguir siendo competitivas en un entorno globalizado y digital”, comenta Oscar Sáez, CEO de Grupo Softland.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.