Temas interesantes

Las PyMEs en México apuestan por la transformación digital

• Actualmente las PyMEs se apoyan en la transformación digital, el Big Data, Cloud y el e-commerce, para con ello ganar en productividad y competitividad en los próximo años.
• Tan sólo en México son más de cuatro millones, generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB).
Ciudad de México, 11 de septiembre 2017.- Para las grandes empresas ha sido relativamente fácil tomar el camino de la digitalización. Tienen recursos y pueden invertir en innovación y TI. Pero ¿qué ocurre con las PyMEs? ¿Están preparadas para afrontar este cambio con los recursos suficientes?.

DCD> México presentará en la novena edición del foro especializado, a realizarse los próximos 26 y 27 de septiembre, conferencias y contenidos enfocados a la transformación digital. Las empresas están sujetas a cambios constantes y administrarlos de la manera correcta puede ser la diferencia entre avanzar o quedarse estancado.

Para ello hace falta un plan concreto para transformar los procesos productivos, algo que cuesta hacer en las PyMEs. En el caso de la empresa familiar esta tarea resulta algo más compleja ya que las PYME´s se mueven en el terreno que va del deseo de crecer y evolucionar al deseo de permanecer. Y eso que su importancia es muy grande en la economía mexicana.

Según un estudio publicado por KPMG, más del 90% de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tiene representación familiar en el capital y en el control. De ahí la importancia de este tipo de empresas para ayudar al desarrollo de la economía del país.

Las Pymes en México han comenzado a buscar formas innovadoras para crecer, y una de sus principales estrategias es tratar de incursionar en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. Con estas tácticas, más de la mitad (59%) espera un crecimiento de los ingresos de al menos 4% en este año, y en términos de rentabilidad, casi la mitad (48%) pronostica un beneficio de al menos 6% anual en los próximos tres años. Tan sólo en México son más de cuatro millones, generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según datos del INEGI, INADEM y Bancomext más del 40% de las medianas compañías en el país tiene como prioridad la búsqueda de mejoras en sus procesos pues pretenden estar más preparadas y ser cada vez más competitivas.
.
La Inversión e innovación son imprescindibles para que las PyMEs avancen digitalmente. ¿Pero que ocurre con las estructuras organizacionales de estas empresas?, para que un proyecto llegue a buen término, éste tiene que estar bien comunicado a los miembros de la organización, pues de lo contrario, corre el riesgo de no prosperar.

Acerca de DCD:
DCD es la única plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, con conocimiento global y percepción local. Abarca 5 continentes, más de 100 países con 6 oficinas a nivel mundial, ofreciendo un acceso inigualable a clientes mediante 26 eventos anuales, a lo que se suma el alcance único que ofrece su plataforma global de comunicación.
DCD busca su proximidad en el sector de centros de datos en todas sus ubicaciones de eventos, estableciendo relaciones individualizadas con todos los profesionales con los que se relaciona. Este contacto personal, junto con un profundo conocimiento de la mecánica de la industria hace de DCD mucho más que un simple proveedor de medios B2B, lo que se pone de relieve por el número de relaciones a largo plazo que se han forjado a escala internacional con todos los stakeholders del mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.