Apps

LAS MEJORES APPS PARA UN VIAJE EXTRAORDINARIO

El placer debe ser un imperativo en todos los viajes. No importa si sales a trabajar o de paseo, no hay nada mejor que sentir la tranquilidad de tener todo organizado y a la mano. Ordenar la preparación del viaje, hospedaje, cambio de moneda extranjera, restaurantes… La lista que debes organizar es larga. Además, la seguridad es otro punto fundamental. Estás en un país desconocido, ¿cómo moverte de un punto a otro de la ciudad sin arriesgarte en el transporte público? O ¿cómo elegir los mejores barrios para vivir una experiencia cultural única sin tener imprevistos en tu camino?

 

La tecnología nos acompaña a diario y el viajero precavido debe tener en mente que su smartphone, tablet y otros dispositivos móviles pueden ser el compañero perfecto para su viaje. Aquí te dejamos una lista de las aplicaciones móviles indispensables que simplificarán tu paseo y te van a ahorrar el tiempo para que puedas disfrutar al máximo los días fuera de la rutina.

 

VUELOS Y HOTELES BARATOS

  • Skyscanner: con un design clean e interfaz amigable, la app ofrece opciones para búsqueda de vuelos, hoteles y alquiler de coches. La aplicación está disponible en más de 30 idiomas y 70 monedas. Con la practicidad de las alertas de precio, puedes recibir notificaciones sobre las variaciones de precios del viaje elegido.

 

OTROS TIPOS DE HOSPEDAJE

  • AirBnB: la app ofrece una oportunidad de conocer la cultura de tu destino de una forma diferente. Puedes elegir un departamento completo o compartir la habitación de una casa. Una de sus ventajas es la posibilidad de compartir las evaluaciones de los usuarios. Puedes asegurarte así que las fotos están de acuerdo con las comodidades divulgadas y también si el anfitrión es confiable.

 

PARA ARMAR LA MALETA

  • Packpoint: usando esta app, armar una lista se vuelve algo mucho más fácil que hacerla en un papel (¡y no correr el riesgo de perderlo después!). Puedes definir lo que es esencial y lo que no puedes olvidar en tu viaje. Además, es posible organizar los ítems por categorías y seleccionar las cantidades específicas de todos los artículos.

 

MAPAS Y MOVILIDAD

  • Lonely Planet: mapas, fotografías y datos históricos y culturales. Para aquellos viajeros que les gusta la independencia y la experiencia de vivir una nueva descubierta a cada viaje, esta es la app ideal para compartir guías, sugerencias y listas imperdibles sobre destinos alrededor del mundo.
  • Uber: la app es bastante conocida, pero no podría quedarse afuera de la lista por la seguridad que ofrece al usuario. Si te encuentras en un país en que no sabes comunicarte en el idioma local, por ejemplo, será muy valioso poder visualizar el precio cobrado por el viaje antes de aceptarlo y no tener que preocuparse en explicar los detalles de la ruta al chofer.

 

PARA CALCULAR MONEDAS

  • XE converter: para los viajeros que llegarán a países con monedas desconocidas esta app resulta algo muy útil, pues trae tipos de cambio actualizados a cada minuto, tablas históricas y también almacena las últimas tarifas actualizadas para facilitar el acceso si no hay conexión a internet. Su visual trae muchos elementos, pero aun así es sencillo manejar la app.

 

RESEÑAS: RESTAURANTES Y ATRACCIONES

  • Tripadvisor: muy conocida por su página web, la versión para dispositivos móviles funciona bastante bien cuando estás en la calle y quieres buscar opiniones sobre el menú de un restaurante o los precios de la comida antes de decidir entrar en el local. Hay rankings de restaurantes, hoteles, foros populares con consejos y tips para las atracciones turísticas.
  • Yelp:  reseñas, listas y una comunidad que intercambia ideas y fotografías. La app puede ser útil para elegir un restaurante o bar. Además, puedes buscar servicios locales, como arreglos de ropa o reparación de bicicletas; algo muy inusitado, pero que te hará sentir parte de la ciudad que estás viviendo por algunos días.

PARA TOMAR MEJORES FOTOS

  • VSCO Cam: a los amantes de la fotografía les va a encantar el estilo minimalista del aplicativo. La app permite ajustar la saturación y luz en las sombras de tus fotos, y también ofrece herramientas de cantidad de grano y modificaciones de color personalizadas en la fotografía.

 

 

Ahora ya sabes tus opciones son interminables. Puedes encontrar apps de mapas y navegación para moverte sin complicaciones y sin que sea necesario usar la conexión de datos. Leer reseñas de hoteles, restaurantes y atracciones… Tomar mejores fotos y buscar tips para armar tu maleta… Ahorrar en hospedaje se vuelve algo más sencillo si puedes hacerlo desde tu celular. ¡Seguro tu próxima aventura va a ser más agradable con estos consejos y herramientas que están disponibles para todos!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.