Internet

LAS 4 CLAVES PARA BLINDAR UN NEGOCIO EN VENTAS NAVIDEÑAS

Buscar el regalo perfecto, encontrar la prenda adecuada para la cena de navidad o cazar la mejor oferta son algunos de los miles de pretextos que tienen los consumidores para adquirir productos en épocas navideñas. Sin embargo, es muy común que por la gran afluencia de gente que hay en los puntos de venta, se lleguen a presentar algunas ineficiencias en cuanto a desinformación, mal manejo de producto, o incluso mala atención al cliente por parte de los empleados. Este tipo de malas experiencias puede provocar que el 68% de los compradores se desinteresen por concluir una compra.

Shoppers Consulting, empresa con más de 10 años de experiencia en otorgar a sus clientes información objetiva y concreta que apoya a la toma de decisiones estratégicas e implementación de herramientas que mejoren la experiencia de marca y nivel de servicio; ha recabado distintos datos e información útil que puede hacer que los negocios puedan sacar el mejor provecho a  esta temporada de ventas.

Uno de los pilares principales para el buen funcionamiento de un establecimiento comercial es el trabajo en equipo. En estas épocas navideñas de alta demanda, en donde la cantidad de clientes supera a los empleados, es un factor clave para probar si el personal puede soportar la presión de trabajo. Es por eso que es muy importante medir periódicamente cómo se desenvuelve la logística en nuestro negocio, ya que un buen funcionamiento de este se traduce en un incremento promedio del 20% de mejora en los KPI’s que determina la operación. Se recomienda que todo el staff disponible sin importar las áreas, atienda a la mayor cantidad de compradores posibles, factores como buscar el contacto visual, sonreír y resolver las necesidades de los consumidores, harán que entre tanta gente, ellos se sientan reconocidos y que cuentan con una atención personalizada.

Otro factor que puede desesperar a un consumidor son las filas. Sabemos que cualquier espera en esos momentos causan mayor ansiedad y puede provocar que la gente vaya a otra tienda con menos afluencia. Aminora el estrés del cliente durante su espera en la fila preguntando si encontró lo que buscaba o en la llegada a la caja con alguna frase que nazca de manera honesta, por ejemplo, aunque sea obvio preguntar si la prenda que adquiere es un obsequio, mencionar que la tienda espera que la marca o producto le encante a su ser querido o lo atinada que fue escoger el artículo que están llevando; esto generará empatía y aumenta la probabilidad de que la persona regrese a comprar después.

Estudios realizados por Shoppers Consulting arrojan que alrededor del 70% de los clientes toman su decisión de compra en el punto de venta; para que las ganancias tengan buenos resultados es crucial tener los anaqueles, repisas o puntos de exhibición en total orden. El éxito en esta temporada de alta demanda radica en que el consumidor pueda encontrar fácilmente lo que está buscando. Esto se puede prevenir desde la apertura con un buen plan de trabajo, solamente basta con revisar la existencia de los productos en stock, orden en las tallas de ropa y otros artículos se encuentren en su lugar; y que el equipo de trabajo se organice en turnos continuos para realizar reacomodos constantes de la mercancía para que esta no se encuentre en desorden y el comprador no se fastidie rápidamente entre tanto caos.

Por último, las jornadas en esta temporada son más pesadas que las habituales y es inevitable que la fatiga y el estrés afecte al equipo de trabajo. Es recomendable que en estas épocas de alta demanda se invierta en distintos snacks como chocolates y dulces que ayuden a mantener la energía en momentos de fatiga o mal humor, así como bebidas hidratantes que los empleados puedan ingerir de manera rápida con un respectivo aseo después de estos. Actividades de relajación o respiración en grupo ayudan para bajar la tensión entre el equipo de trabajo.

“Ver una gran cantidad de clientes entrando a nuestro punto de venta puede ser intimidante, pero no tiene por qué dejarnos paralizados. Con una buena capacitación, organización y un equipo comprometido podemos salir avantes en estas épocas navideñas. Shoppers Consulting se caracteriza por diseñar experiencias de servicio memorables. Creemos firmemente que cuando el cliente vive una de estas experiencias, la empresa desarrolla un valor competitivo en el mercado”, destacó Michelle Gervitz, Directora General de Shoppers Consulting.

Acerca de Shoppers Consulting

 Shoppers Consulting es una consultora mexicana especializada en temas de atención y servicio al cliente. Cuenta con una rama de herramientas que apoyan a las empresas en la evaluación de distintos niveles de implementación de Servicios, Técnicas de ventas, Promociones y BTL; logrando eficientar el trabajo, ahorro de recursos y aumento de ventas. Con más de 10 años de experiencia, Shoppers Consulting y sus consultores especializados en servicios de investigación, medición y supervisión, cumplen con la misión de ofrecer a sus clientes información objetiva y estratégica que los lleve a la creación de experiencias memorables y lealtad de marca. Para más información sobre Shoppers Consulting, visita nuestra página http://www.shoppersconsulting.com o comunícate directamente mandado un correo a [email protected].

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.