Apps

La tablet, una poderosa herramienta para mujeres emprendedoras

• Aspel ADM Tienda realiza transacciones en mostrador y genera facturas de forma rápida y práctica desde una tableta, en menos de un minuto.
• La aplicación trabaja en la nube, por lo que toda la información de hasta tres sucursales puede consultarse y modificarse en tiempo real, aun sin conexión a Internet.

En México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2013), de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abrieron en el país, tres son lideradas por mujeres[1]. Es por ello que, con el fin de automatizar los procesos del ciclo de compra-venta, emitir Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de forma sencilla y agilizar las ventas desde cualquier lugar y hora, Aspel, firma líder en software administrativo, desarrolló “Aspel ADM Tienda”.

Magdalena Méndez, gerente de Soporte Técnico de Aspel, explica que dicha aplicación fue desarrollada para aquellos negocios que a la fecha llevan registros de ventas en lápiz y papel. “Los bienes que se comercializan en una abarrotera, por ejemplo, requieren de una venta muy ágil para atender a más clientes en el menor tiempo posible y evitar filas de espera. La aplicación “Aspel ADM Tienda», hace que estos pasos sean muy sencillos ya que su interfaz está diseñada para conectar un lector de código de barras y una impresora a la tablet vía bluetooth, y que en conjunto funcionen como un punto de venta”, detalla.

Hoy en día, los negocios deben visualizar cuáles son los productos que más venden, su rotación y su disponibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes; e incluso conocer cuáles son sus ganancias, pérdidas y deudas por día, semana o mes, con el fin de garantizar su crecimiento.

Aunque lo anterior puede registrarse en una libreta física y realizar las sumas correspondientes, Méndez explica que “Aspel ADM Tienda” lo agiliza desde el principio, ya que permite establecer un orden con catálogos, códigos de barras e imágenes de los bienes para localizarlos. Así, al encontrar fácilmente el producto, se genera la nota de venta y se imprime el comprobante en ese momento, o bien, a través de un autofacturador. ¿El resultado? Una venta concretada y facturada en menos de un minuto.
“Esta aplicación también ofrece datos sobre el total de ingresos que se tiene en un periodo determinado, la utilidad que se está produciendo, y el control de cuentas por cobrar en tiempo y forma. Así, la empresa tiene una visión integral de lo que sucede en hasta tres puntos de venta, y no de una acción aislada, lo que permite tomar mejores decisiones en beneficio del negocio”, sostiene.

Datos móviles en la nube
Otra de las características de “Aspel ADM Tienda” es garantizar la consulta de la información y datos en todo momento, sin importar el lugar en el que el punto de venta se encuentre o si cambia de ubicación constantemente. Magdalena explica que esto se logra con el almacenamiento en la nube; un espacio disponible en la web, en el que se guardan todos los datos y operaciones realizadas en la Tablet, aún sin contar con conexión a Internet.

De esta forma, la información que se trabajan cuando se interrumpe la conexión, se sincroniza automáticamente cuando el enlace a Internet se reestablece, por lo que el empresario puede continuar con las ventas en todo momento, realizar cortes de caja y comprobar que el efectivo recibido corresponda con el dinero, cheques y vales que se encuentran físicamente en la caja (arqueo de caja) y posteriormente verlo reflejado en el software.

Para usar la aplicación es necesario descargarla y suscribirse a cualquiera de sus dos opciones, básica y premium, en función de la cantidad de puntos de venta que va administrar. La suscripción contempla tanto el software como el uso de almacenamiento de información en la nube, que garantiza disponibilidad para la consulta y manejo de datos en cualquier momento los 365 días del año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.