• Tiendeo cierra 2016 con más de 5 millones de facturación y prevé llegar a los 7 millones de euros este año gracias a su consolidación en Latinoamérica
  • La startup española afianza su expansión internacional con la apertura de dos oficinas en México y Colombia
  • Las visitas a la plataforma han aumentado más de un 50% en 2016, hasta los 53 millones de visitas mensuales a nivel global

Febrero 2017. Tiendeo, la app y web líder de ofertas y catálogos geolocalizados, celebra hoy, 14 de febrero, su 6º aniversario. En tan solo seis años de vida, Tiendeo.mx ha conseguido posicionarse como una de las startups tecnológicas más exitosas, con presencia en 35 países de todo el mundo (en los cinco continentes) y con expectativas de alcanzar, de acuerdo al cierre del último trimestre, los 7 millones de euros de facturación neta.

Con oficina central en el Pier01 de Barcelona Tech City, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 100 trabajadores de 15 nacionalidades distintas y con una media de edad de 27 años.

Potenciando la digitalización del retail

Tiendeo fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. El lanzamiento de la plataforma revolucionó el buzoneo tradicional y ofreció una vía de comunicación entre retailers y consumidores mucho más efectiva, económica y ecológica.

El buzoneo digital permite a las marcas comunicarse con sus clientes potenciales cuando éstos se encuentran en pleno proceso de planificación de compra, pudiendo influir en su decisión de compra justo en el momento oportuno. De cara a los usuarios, Tiendeo ofrece información geolocalizada sobre las tiendas de su alrededor, así como ofertas, catálogos y cupones de éstas, pudiendo consultar los mejores precios del producto que buscan en los comercios más cercanos, todo desde una app.

2016: año de crecimiento y consolidación en América Latina

Dado el potencial de Tiendeo para llegar a una audiencia de calidad, cada vez son más las marcas que han decidido incluir las soluciones de la startup como parte de sus estrategias de marketing digital, como Carrefour, Walmart o Unilever. De hecho, ya son más de 200 los negocios que confían en Tiendeo, lo que ha permitido que la empresa crezca un 25% con respecto al año anterior alcanzando más de 5 millones de facturación.

A nivel de negocio, los responsables de Tiendeo han aprovechado 2016 para consolidar la presencia de la plataforma a nivel internacional. Uno de los mercados más prósperos para la startup española es Latinoamérica, donde cuentan con el mayor grueso de usuarios y visitas, por detrás del mercado español. De hecho, México es el segundo mercado más importante para Tiendeo con 4 millones de usuarios únicos al mes, 4,000 catálogos mensuales publicados y 7 millones de lecturas mensuales. Con el fin de continuar creciendo y afianzar su presencia en el país, los fundadores de Tiendeo.com han escogido México para abrir a mediados de 2016 una de sus dos primeras oficinas internacionales, la segunda en Colombia – que también ha proporcionado una gran acogida a la plataforma-.

 

Con estas dos nuevas sedes, la compañía española inicia el camino para convertirse en un grupo empresarial y llegar a un mayor número de consumidores y marcas. Estas dos nuevas oficinas se suman a su base de operaciones que se encuentra en Barcelona.

Eva Martín, CEO de Tiendeo señala: “Estamos muy orgullosos de poder anunciar la apertura de estas dos nuevas oficinas ya que reafirman nuestro crecimiento actual y nuestro gran potencial en América Latina. Esperamos que esta consolidación permita a Tiendeo aumentar su facturación en un 30% durante el próximo año.”

Más audiencia y más mobile

Tiendeo.com se ha consolidado como uno de los líderes en herramientas digitales de planificación de compra, sobre todo dentro del mercado de habla hispana. De hecho, en el último año, los consumidores que acceden a la plataforma de manera mensual han aumentado un 20%, hasta superar los 30 millones de usuarios únicos mensuales. Este aumento de la audiencia de Tiendeo se traduce también en un incremento del 50% en las visitas en 2016 que se elevan hasta los 53 millones mensuales, dato que refleja la recurrencia de los consumidores en la planificación de las compras.

Uno de los grandes pilares de la audiencia de Tiendeo.mx son los dispositivos móviles, por los que ya acceden el 75% de las visitas. A su vez, 3 de cada 4 de estas sesiones se producen desde la app de Tiendeo, que cuenta con más de 7 millones de descargas en los principales marketplaces del ecosistema móvil.

Siempre a la vanguardia: nuevas soluciones para clientes y usuarios

Los esfuerzos de la compañía durante este último año se han centrado en el lanzamiento de nuevas tecnologías dirigidas tanto a las marcas como a los consumidores.

Dado el protagonismo que el Big Data ha cobrado en este último año, los responsables de Tiendeo han apostado por este concepto con una nueva funcionalidad para clientes: Geotracking. Esta nueva herramienta permite a los negocios conocer el retorno de la inversión de las campañas ROPO (consulta online, compra offline) y el comportamiento de los consumidores desde que abren un catálogo hasta que realizan la visita a la tienda física, incluyendo cuándo van a la tienda, cuánto tiempo dedican a las compras, cuántos kilómetros recorren, etc.

Por su parte, el cambio más destacado de Tiendeo.com para los usuarios es el rediseño de su página web, en el que los cupones de ofertas cobran una mayor importancia. Además, la aplicación móvil también cuenta con dos nuevas funcionalidades que ayudarán a los consumidores a agilizar la planificación de sus compras: la lista de la compra, que permite guardar recortes de las mejores ofertas de cada producto; y el gestor de tarjetas de fidelidad, que ofrece la oportunidad de agrupar todas las tarjetas de cliente en un mismo espacio, para utilizarlas y acceder a los descuentos exclusivos de manera más fácil y rápida.

ACERCA DE TIENDEO

Tiendeo es un portal especializado en la digitalización y geolocalización de catálogos y ofertas de la gran distribución, presente en 35 países. La web tiene más de 30 millones de usuarios únicos mensuales, y la aplicación se ha descargado más de 7 millones de veces.