Noticias

La nueva plataforma de Siemens apoya la visión general para un mercado internacional de fabricación aditiva

* La plataforma digital de fabricación de partes conectará a los miembros de todo el mundo, dando acceso a expertos internacionales en ingeniería y diseño, capacidad de impresión en 3D, proceso rápido “idea-parte”; proceso de modernización e innovación conjunta, agilizando la adopción de la impresión en 3D para uso industrial

Ciudad de México a 09 de mayo de 2017 – Como parte de su visión integral para ofrecer el conjunto de herramientas optimizadas más completa de la industria que apoye al sector internacional de fabricación aditiva, Siemens da a conocer sus planes para una nueva plataforma de colaboración en línea pensada y creada para llevar, tanto el diseño sobre demanda como la producción de impresiones en 3D a la industria manufacturera internacional. La plataforma de fabricación de partes fue desarrollada por el software empresarial de administración de vida de producto de Siemens (PLM), la cual se dio a conocer en el Recinto Ferial de Hannover 2017.

Esta proveerá un ambiente capaz de conectar a todos los miembros de la comunidad internacional de fabricantes con el objetivo de maximizar la utilización de los recursos, contar con acceso a expertos en fabricación aditiva y expandir las oportunidades de negocio. Por ejemplo, al enlazar a los compradores de partes con las microfábricas, la plataforma puede conectar a los miembros con los productores de partes sobre pedido en impresión 3D, donde sea necesario en todo el mundo. Además, la plataforma incluirá capacidades de colaboración para ayudar con los procesos de modernización e innovación conjunta y agilizar la adopción de la impresión en 3D como un método convencional de producción para partes industriales.

“Siemens es una de las únicas empresas que abordan las diferentes necesidades de todos los miembros del mercado de fabricación aditiva –desde los diseñadores e ingenieros hasta el sector manufacturero, los fabricantes de equipo original de maquinaria de impresión en 3D, proveedores de materiales y de software – con un conjunto integral de soluciones tecnológicas continuas para la fabricación industrial aditiva distribuida y la innovación conjunta”, comentó Tony Hemmelgan, Presidente y CEO del Software PLM de Siemens. “El anuncio de hoy se basa en ese liderazgo con una plataforma dirigida a la conexión instantánea de personas, tecnología, equipo y experiencia necesarios para colaborar, de manera eficiente, en las oportunidades mutuas de negocio”.

Siemens introduce la plataforma de fabricación de partes, la cual fue desarrollada debido a la creciente necesidad por los productos sobre pedido, el acceso internacional a la experiencia de la fabricación aditiva y a la tecnología más reciente. Esta plataforma puede crear ecosistemas en línea conformado por miembros, altamente calificados, provenientes de una gran variedad de áreas como diseñadores de producto, compradores de partes, sector manufacturero, fabricantes de equipo original de impresoras en 3D, proveedores de servicios especializados, microfábricas y muchos más. Los miembros podrán conectarse instantáneamente entre sí para iniciar una innovación conjunta de productos utilizando las herramientas de software de última generación para la fabricación aditiva.

Por ejemplo, una red global de expertos, todos con acceso al mismo portal, podrían participar y contribuir en el diseño y desarrollo de un producto renovado para fabricación aditiva. También, los compradores de partes pueden utilizar la plataforma para encontrar servicios calificados, mejorar los calendarios laborales y reducir el tiempo para obtener una gran producción de partes de uso final, en los lugares y ubicaciones donde se necesiten. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios de fabricación pueden crear un canal de órdenes de trabajo para los diseños de siguiente generación, maximizar el uso de la maquinaria y expandir sus negocios. Finalmente, los fabricantes de equipos originales de impresión en 3D podrán conectarse con la comunidad en relación a los sistemas más recientes, así como para la tecnología y experiencia en la producción repetitiva de partes industriales y cantidades.

Al intercambiar información y conocimiento práctico, los miembros tendrán la oportunidad de mejorar la productividad, incrementar su experiencia, optimizar la innovación conjunta y acelerar la adopción de tecnologías de fabricación aditiva para alcanzar un nuevo nivel de uso industrial. Se espera contar con esta nueva plataforma digital para mediados del 2018.

###

Los participantes interesados son bienvenidos a contactarnos para un acceso previo. Para mayores informes, visite NX Manufacturing News.

Siemens PLM Software es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens, líder mundial en proveeduría de software para administración del ciclo de vida de producto (PLM) y administración de operaciones de manufactura (MOM), sistemas y servicios con más de 15 millones de licencias instaladas y más de 140 mil clientes en todo el mundo. Las oficinas centrales de Siemens PLM Software, ubicadas en Plano, Texas, trabajan en forma conjunta con sus clientes para así proveer a la industria con software de soluciones que ayuden a las compañías, donde sea que se encuentren, a lograr ventajas competitivas sustentables, haciendo reales las innovaciones importantes. Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm.

Siemens AG (Berlin y Munich) es el centro neurálgico de tecnología global que se ha mantenido dentro de los estándares de la excelencia en ingeniería, inovación, calidad y fiabilidad internacionall por más de 165 años. La compañía opera en más de 200 países, enfocándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Es uno de los productores de energía eficiente y de tecnologías de ahorro de recursos más grandes del mundo, Siemens es número 1 en la construcción de turbinas de viento litorales; proveedor lider de turbinas de ciclos combinados para generación de energía, principal proveerdor de soluciones de transmisión de energía y pionero en soluciones de infraestructura así como en automatización, y soluciones de software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipo médico de imagen –tales como tomografías computarizadas sistemas de imagen de resonancias magnéticas- y es lider tambiénen en diagnósticos tanto clínicos como de laboratorio. En el años fiscal 2016, que concluyó el 30 de Septiembre, Siemens generó ganancias por operaciones continuas por €79.6 billones de Euros y un ingreso neto de €5.6 billones de Euros. La empresa se conforma por 351,000 empleados distribuidos en todo el mundo. Para mayor información en Internet consulte: www.siemens.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.