Noticias

La nueva marca de The Huffington Post será ahora HuffPost

La nueva marca de The Huffington Post será ahora HuffPost, con un nuevo logotipo y un completo rediseño de su presencia digital.

Abril 25 de 2017 Nueva York, NY. – El Huffington Post es ahora HuffPost. La compañía anunció varios cambios relevantes que impulsan su marca hacia un nuevo capítulo: el primer rediseño de su sitio en la historia; un nuevo logo y nombre oficial en todas sus plataformas y sus redes sociales: “HuffPost”. Esta es la primera vez que se cambia el concepto de la marca y del sitio en sus 12 años, eventos que marcan un nuevo día para la firma bajo el liderazgo de su director general (CEO), Jared Grusd, y la editora en jefe, Lydia Polgreen.

“HuffPost es un pionero del periodismo en línea y continúa siendo un líder del ecosistema de noticias digitales. Nuestros cambios de hoy van de la mano de nuestra herencia de innovación continua”, dijo Grusd, CEO del HuffPost. “Hoy damos un salto con decisión a nuestro futuro. La nueva iniciativa para la marca y el relanzamiento de nuestros productos refuerzan nuestro compromiso por una continua evolución para ayudar a nuestras audiencias a conectarse con un mundo que cambia rápidamente”.

El nuevo y fresco look fue presentado por Polgreen quien explicó el cambio de imagen y marca junto con su visión editorial. Julia Beizer, la jefa de producto del HuffPost, también escribió sobre el rediseño y la forma en que se pensó y se avanzó en el proceso del nuevo logo.
“El HuffPost aspira a ser la más relevante plataforma de noticias e historias del mundo. Queremos llegar a la gente de la mejor manera posible y en todos los formatos que aman”, dijo Polgreen. “El HuffPost es un lugar donde se desarrollan conversaciones reales sobre las historias más importantes de nuestro tiempo. El nuevo diseño refleja nuestro férreo compromiso de ayudar a los lectores saber lo que es real y lo que en verdad importa”.

“Iniciamos con lo que nos distingue, nuestra voz editorial: con los pies en la tierra, quitando la paja que sobra, para ofrecer lo que es real”, dijo Julie Beizer. “Estos conceptos inspiraron la forma de la barra inclinada que encierra nuestro nombre en la parte superior del sitio y que irá por sí sola en los logos de nuestra app y redes sociales. La barra simboliza el movimiento de nuestra compañía hacia delante y es un sutil homenaje a nuestra herencia como la primera marca robusta de noticias totalmente digitales al evocar la barra oblicua en las direcciones URL.”.

Estas son algunas de las claves del rediseño:
• Un nuevo logo que se inclina al futuro;
• Una versión en itálica más pronunciada en verde que define el nombre y la marca del HuffPost.
HuffPost se asoció con Work-Order, una agencia de diseño estratégico, con amplia experiencia en medios, para ofrecer una identidad visual acorde a la nueva visión estratégica. Su trabajo va entretejido en todos los nuevos logos estáticos y las gráficas con movimiento.
A partir de hoy, las 17 ediciones internacionales del HuffPost tienen el nuevo logo e identidad de marca. El rediseño completo se aplicará en cada una de las ediciones a lo largo del año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.