Noticias

La importancia de la industria gráfica para la creación de envases vendedores

La industria gráfica es una aliado esencial en la industria del envase y embalaje, gracias a su desarrollo, los envases tienen formas funcionales, atractivas, cumplen con el propósito básico de proteger y conservar el producto, y al mismo tiempo logra ser identificado por el consumidor final. Por esas razones, EXPO PACK Guadalajara 2017, la exposición más importante de la industria del envase, embalaje y procesamiento, presentará también soluciones y conferencias para la industria gráfica.
Dentro del marco de EXPO PACK Guadalajara 2017, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Expo Guadalajara, los profesionales interesados en las artes gráficas tendrán un día completo dentro del ciclo de conferencias con el tema Impresión de Envases. En estas conferencias podrán actualizarse sobre las tendencias, en voz de especialistas de Fuji, HP, Siegwerk, Polyone y Avery Dennison, profundizarán en los siguientes temas:
• Evolución de la flexografía en la impresión de envases
• Impresión digital
• Tintas, elemento clave en la calidad de envases
• Tendencias en el color
• Tendencias en sustratos de impresión
Este día de conferencias es solo una parte de la amplia oferta de educación de EXPO PACK Guadalajara 2017, que reúne a especialistas en innovación y tendencias de la industria con el objetivo de capacitar y mantener actualizados a los profesionales que asisten a la exposición.
El ciclo de conferencias de EXPO PACK Guadalajara 2017, organizado por la AMEE, también estará integrado por pláticas en donde se incluirán temas como usos y aplicaciones de materiales en el desarrollo de envases, codificación y trazabilidad, transporte para embalajes, entre otros.
La industria del envase y embalaje es una de las más robustas en el país con un crecimiento constante, según la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), durante el 2015 se fabricaron 10.8 millones de toneladas de envases y para el 2016 se incremento la producción en un 4.6%, es decir que para ese año había un total de 11.3 millones de toneladas de envases.
Tomando en cuenta la estabilidad y el crecimiento de la industria y que más del 75% de productos requiere un envase, existe un gran número de empresas que se han especializado en el desarrollo e implementación de procesos gráficos para la fabricación no sólo de un envase, sino de la imagen de un producto, marca u organización.
“El vendedor silencioso” como se le conoce a los envases tienen un impacto directo en el volumen de ventas de un producto, al ser un elemento que está presente al momento de la decisión de compra del cliente. Un buen diseño tiene como finalidad llamar la atención del cliente, incluso cautivarlo, así como mostrar la información suficiente para convencerlo de que el contenido es de calidad.
Para conocer más detalles y el proceso de inscripción para el ciclo de conferencias de EXPO PACK Guadalajara 2017, visite expopackguadalajara.com.mx
###
Acerca de PMMI
PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación industrial que representa a más de 700 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de iniciativas tales packexpo.com, programas de educación y eventos de clase mundial, conectando a la cadena de suministro del envasado y procesamiento en todo el mundo.
PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO, que incluyen EXPO PACK Guadalajara 2017, junio 13-15, 2017 (Expo Guadalajara, Jalisco, México); PACK EXPO Las Vegas 2017, septiembre 25-27 (Las Vegas Convention Center); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO Las Vegas 2017; EXPO PACK México 2018, junio 5-8 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México); PACK EXPO East 2018, abril 16-18 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia); PACK EXPO International 2018, octubre 14-17 (McCormick Place, Chicago, Ill.); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO International 2018.
PMMI es propietario de PMMI Media Group, una empresa de medios, líder en el mercado B2B. Produce información para los profesionales del envasado y procesamiento, reúne a los proveedores de soluciones con los usuarios finales y facilita el contacto de toda la cadena de producción. Sus marcas, reconocidas mundialmente — Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging and Packaging + Processing OEM— cubren este diverso y dinámico mercado, y sus productos digitales incorporan lo último en tecnología para medios de comunicación con el fin de suministrar inteligencia de negocios confiable a la industria. PMMI Media Group también produce la conferencia The Automation Conference, un foro anual de educación y networking que se realiza en Chicago.
Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.org, packexpo.com, expopack.com.mx y pmmimediagroup.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.