Bloggers

La importancia de tener un sitio responsivo

Sea un blog, un portal, un e-comerce o lo que sea, en la actualidad toda la información web debe estar en versión responsiva y esta es una consecuencia lógica de las nuevas formas de consumir información y dado el crecimiento de uso de smarphones, dispositivos móviles y el gran uso de la red 3G, incluso 4G, hoy en día es más que una necesidad una obligación tener un sitio web que se adapta a cualquier forma de tecnología que consulta nuestra información.

Pero si no estás familiarizado con el termino, seguro te costará trabajo ver la importancia de tener un sitio responsivo.

Un sitio responsivo es aquel que se adapta y responde a las diferentes formas de consultar un sitio web; es decir, es una tecnología inteligente que sabe entender cuando el usuario consulta la página web en cuestión en una computadora de escritorio, o en una tableta o vía un celular.
Un sitio responsivo es capaz de entender como desplegar la información de forma óptima y legible a través de cualquier dispositivo.

Antes tener un sitio responsivo, era algo que solo estaba pensado para grandes empresas y como estas debían satisfacer la demanda de consulta de información de sus diversos públicos; pero ahora con la popularización de los dispositivos móviles y además de eso, en la actualidad más del 60% del tráfico de un sitio proviene de estas fuentes, es imperativo más que inteligente usar esta tecnología.

Así que cuando me preguntan porque migrar a un sitio web responsivo, básicamente es para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y evitar el rebote o que el lector se vaya porque el sitio web no se adapta a las nuevas formas de consulta de información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.