Temas interesantes

La implementación del reconocimiento facial de NEC se vuelve más accesible para todas las empresas

El reconocimiento facial es una tecnología que poco a poco se ha ido posicionando como la herramienta predilecta para controlar el acceso a lugares restringidos. Sin embargo, al tener un avance incipiente, existen algunas dificultades para su implementación.

Para solucionar esta problemática, NEC Corporation anunció el lanzamiento mundial de NeoFace Access Control, un producto de reconocimiento facial que permite una instalación más cómoda en las puertas de entrada y salida para permitir el acceso a las personas autorizadas.

El NeoFace Access Control es un paquete de productos que incluye el motor de reconocimiento facial de Inteligencia Artificial de NEC, el cual es reconocido como el más preciso del mundo por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos.

Este paquete también incluye cámaras de reconocimiento facial y placas de CPU, todo incorporado en un mismo hardware especializado para facilitar su ubicación e instalación. Además de que cada unidad de control de acceso NeoFace puede albergar los datos de aproximadamente 5,000 personas. Todo esto permite que la operación completa ocurra con solo una unidad.

Además, es un producto muy versátil que se puede vincular con los sistemas existentes de control de entrada y salida. Esto le abre una gran oportunidad para que más empresas puedan acceder a esta tecnología sin necesidad de reemplazar sus sistemas de control.

«En los últimos años, ha crecido la necesidad de implementar la identificación biométrica para fortalecer las medidas de seguridad y personalizar los servicios de los clientes. Es por esto, que en NEC ofrecemos un paquete todo en uno que permite a las organizaciones introducir rápida y fácilmente el reconocimiento facial para reforzar su seguridad y garantizar un mejor servicio”, comenta Hiroyuki Asaga, Gerente General de la División de Plataforma de Socios de NEC Corporation».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.