Apps

La app que permite llevar tus La app que permite llevar tus análisis clínicos a todos ladosa todos lados

• Chopo Mobile hace uso de Microsoft Azure para poner a disposición los resultados de los pacientes.

Debido a la transformación digital que estamos viviendo, cada vez más las empresas están teniendo la necesidad de crear una aplicación móvil que les permita ofrecer a sus clientes todos sus servicios desde la comodidad de un dispositivo.

Un ejemplo de esta transformación es Laboratorio Médico del Chopo, uno de los pioneros en la industria de salud en implementar su aplicación móvil, ya que siempre están buscando ser disruptivos y convertirse en líderes en cuanto a adopción de tecnología. Fue por eso que, decidieron ser los primeros en sacar una app para ofrecer beneficios de primera a sus clientes, y para esto, acudieron a la nube de Microsoft.

La aplicación de Laboratorio Médico del Chopo surgió ante la necesidad de ofrecer los resultados de los estudios de los pacientes para que pudieran acceder a ellos siempre, incluso compartirlos con sus médicos, si así ellos lo desean. Esto con la ventaja de proporcionarles todos los servicios al alcance de su mano, tales como: Consulta de su expediente electrónico de resultados históricos de laboratorio y gabinete, con la funcionalidad de graficación automática y la visualización de estudios de imagenología (Rayos-X, Ultrasonido, Mastografía, Tomografía Computada, Resonancia Magnética y PET-CT).

Adicionalmente ofrece funcionalidades como geolocalización de sucursales, horarios de apertura, conexión a los principales navegadores de tráfico, medios de contacto, herramientas médicas de índole general para que la gente conozca los riesgos de enfermedades cardiovasculares o de sobre peso y tutorial de la app.

Microsoft ha entendido las diferentes necesidades empresariales y a través de Microsoft Azure las empresas pueden crear aplicaciones de nube sólidas y con rapidez mediante una plataforma totalmente administrada. A través de estas soluciones de nube, Microsoft Azure, implementa y escala con rapidez aplicaciones web, móviles y de API, de naturaleza empresarial que se pueden ejecutar en cualquier plataforma. Además de cumplir estrictos requisitos de rendimiento, seguridad y conformidad mientras se usa una plataforma 100% administrada para realizar el mantenimiento de la infraestructura.

Luis Trejo Tornel, CIO de PROA, (Laboratorio Médico del Chopo) comenta que: “ante el gran reto de implementar toda una plataforma confiable y segura para publicar nuestra aplicación Chopo Mobile, necesitábamos una solución que nos permitiera contar con todos los elementos de hardware y de software en 30 días, por lo que recurrimos a Microsoft Azure”.

Los beneficios de Microsoft Azure en este tipo de aplicaciones permiten hacer modelados que buscan integración y proveer servicios de redundancias de alta disponibilidad que hacen que la plataforma arregle la falla antes de que se pueda detectar. Además, con la solución de Microsoft las empresas tienen la facilidad de darle escalabilidad y facilidad de actualización de plataformas y seguridad.

“Para crear esta aplicación confiamos en Microsoft, ya que desde el principio nos guiaron en todo momento, y el aprovisionamiento fue muy sencillo y transparente. Sin duda volveríamos a recurrir a Microsoft, ya que a través de sus soluciones te elimina totalmente la administración de las plataformas, a un precio bastante accesible”, señala Benjamín Díaz de León, Gerente de desarrollo Centros Analíticos para PROA.

Por su parte, Oscar Valladares, CTO de PROA añade que: “después de más de dos años, la app se ha mantenido en Azure, y decidimos apostar por Microsoft ya que empezó con lo básico y hoy en día es una de las principales bases de datos, debido a que no solo están los datos demográficos, sino que tiene los resultados clínicos en un ambiente que cumple con las medidas de seguridad y protección de datos de nuestros pacientes. Tenemos una base enriquecida en Microsoft Azure que nos permite en un momento dado, tener una réplica de los resultados de los pacientes”.

Esta aplicación ha tenido muy buena aceptación por parte de los pacientes y los médicos, tanto que el promedio de descargas es de 2,000 mensuales, con un total de 85,000 descargas desde su lanzamiento al día de hoy.

Este es un ejemplo de cómo Microsoft puede ayudar a las empresas a implementar su aplicación con muchas ventajas sin tener que realizar una inversión importante.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.