Noticias

Investigación global de Cylance reporta que 64% de tomadores de decisiones de TI esperan un ROI de IA en los próximos dos años.

77% de tomadores de decisiones de TI han prevenido violaciones de seguridad debido al uso de herramientas impulsadas por IA; un 81% comenta que la IA detecta amenazas mucho antes que los equipos de seguridad.

 Cylance® Inc., la compañía que ha revolucionado la industria de antivirus con prevención impulsada por Inteligencia Artificial, y que bloquea el malware junto con las más avanzadas ciberamenazas, anunció los resultados de su reporte: La Inteligencia Artifical en la empresa: La carrera por la IA ha comenzado. La encuesta que consultó a 652 tomadores de decisiones de TI en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, encontró que el optimismo sobre el valor que las soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en empresas es alto, mientras que los planes para continuar invirtiendo en esta tecnología se siguen difundiendo.

De acuerdo con Héctor Díaz, Sr. Product Marketing Manager, Latin America & Caribbean en Cylance: “La Inteligencia Artificial es una tecnología central que transformará cada aspecto del sector en la próxima década. Empresas como Apple, Google, Netflix, Amazon y Cylance, han comenzado a revolucionar cada segmento de los mercados al implementar ciencia algorítmica y los avances en IA. En lo que respecta a la ciberseguridad, la misma ha demostrado ser capaz de predecir y prevenir ataques de mejor manera que las estrategias tradicionales. Esta es la razón por la que vemos una adopción rápida de tecnologías basadas en IA en Latinoamérica, ya que ha demostrado ser la solución más práctica y efectiva para mejorar la seguridad y otros retos de índole tecnológico. La industria bancaria, por ejemplo, está invirtiendo e investigando de forma proactiva tecnologías con IA que defenderán y protegerán su información de fraudes y del crimen organizado, el cual ha ido evolucionando en conjunción con los avances en este campo.

El reporte señala como la IA ya es parte de un impacto significativo en las empresas, analizando tendencias en seguridad, eficiencia operacional, mercadotecnia, percepciones de empleados y otras áreas. Entre los descubrimientos más notables destacan:

  • Las organizaciones ya están inviertiendo en IA, y esta tendencia solamente puede crecer: Casi la mayoría de los tomadores de decisiones encuestados de TI comentaron que están gastando en soluciones impulsadas por IA o planeando en invertir en ellas en los próximos dos años; un 60% ya cuenta con IA en sus sistemas. Además, un 79% comenta que la IA es una prioridad tanto para las mesas directivas y ejecutivos de alto nivel. 
  • Para los equipos de seguridad, la IA marca la tendencia: Un 77% ha prevenido más violaciones a su seguridad tras usar herramientas impulsadas por IA, mientras que un 81% comenta que la IA está detectando amenazas mucho antes que sus equipos de seguridad. Además, un 74% agregó que no podrían hacer frente a la carencia de personal calificado si no adoptan IA.
  • La IA se ve como una ventaja competitiva: Un 87% de los tomadores de decisiones en TI, ven a la IA como una ventaja competitiva para sus departamentos de TI mientras que un 83% invierten en IA especificamente para vencer a la competencia.
  • La IA cumple con sus promesas: Un 86% comenta que la IA que tienen ha cumplido lo prometido. Un 64% de los tomadores de decisiones de TI esperan ver un retorno de inversión en lo que respecta a IA en menos de dos años.
  • Las oportunidades en IA abundan: Un 93% comenta que creará nuevas oportunidades laborales, y un 80% agrega que la IA los guiará a contratar nuevos trabajadores, mientras prepara a los actuales.

 

“Los ejecutivos que fueron los primeros en hacer el salto de fe con la IA, también son los primeros en experimentar las recompensas, específicamente en la prevención de amenazas digitales. En el próximo año, espero ver el crecimiento de esta tendencia”, comentó Daniel Doimo, Presidente y Director de Operaciones en Cylance Inc. “Cylance continuará desarrollando la IA para la ciberseguridad con nuestra tecnología, la cual se encuentra en su tercera generación, y que aprende de forma constante”.

 

Para descargar el reporte de las Tendencias en Inteligencia Artificial, favor de visitar el siguiente link.

Para descargar el white paper, Generaciones de Machine Learning en Ciberseguridad, favor de visitar el siguiente link.

 

Sobre Cylance Inc.

Cylance es la primera compañía que aplica Inteligencia Artificial, ciencia algorítmica y Machine Learning a la seguridad cibernética para prevenir los problemas de seguridad más difíciles del mundo. Construida sobre un proceso de análisis predictivo revolucionario, la plataforma Cylance AI sirve como una base para productos de seguridad innovadores y dirigidos por IA para enfrentar vectores de ataque críticos. El producto insignia de la compañía, CylancePROTECT, identifica de forma rápida y precisa lo que es benigno y lo que es una amenaza, e impide que el código malicioso se ejecute en un sistema específico. Al acoplar el aprendizaje avanzado de la máquina y la Inteligencia Artificial con una comprensión única de la mentalidad de un atacante, Cylance proporciona tecnología y servicios que son verdaderamente predictivos y preventivos frente a las amenazas más avanzadas. Para obtener más información, visite: www.cylance.com

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.