Noticias

INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿LISTOS PARA CAMBIAR EL MUNDO?

La ciencia ficción durante décadas soñó con los cambios tecnológicos más impactantes en la historia de la humanidad, en la actualidad estos comienzan a ser posibles y con campos de acción específicos, conoce qué temas serán la línea de acción para el futuro.

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017. Cautivar la atención del mundo contemporáneo en el campo de la tecnología, reclama día a día nuevas acciones que sean capaces de solucionar problemas e incluso, de ayudar a tener una vida más cómoda y mejor comunicada. Tal vez esta ha sido la premisa que ha dado motor al desarrollo y puesta en marcha de nuevos know hows que con investigación y pruebas se apropian de todos los procesos en el planeta.
La Inteligencia Artifical, tecnología posicionada para cambiar el mundo, es una nueva corriente de la programación, en la cual las computadoras simulan procesos cognitivos para lograr una meta. La diferencia es que los programadores no le dicen exactamente a la computadora que hacer, sino establecen reglas y dejan que estas “aprendan” y encuentren soluciones por sí mismas.
A pesar de que el área de inteligencia artificial lleva décadas desarrollándose, tuvo un crecimiento explosivo en los últimos años con nuevas miras por cambiar el mundo. Desde películas clásicas y de culto para los amantes del cine, pasando por ingenieros informáticos, científicos y especialistas del tema que trabajan en ello, hoy en día existen aplicaciones que permiten aterrizar ideas sólo imaginadas en la ciencia ficción.
Al respecto, Ricardo Ellstein, Director General de la agencia especializada en mercadotecnia digital Figment, puntualiza “la inteligencia artificial cambiará nuestras vidas más que cualquier otra tecnología y antes de lo que la gente se imagina”, esto ha dado lugar a un debate que comienza a expandirse, pues algunos plantean escenarios en los que las máquinas se apropiaran de las actividades naturalmente desarrolladas por humanos y, aunque no hay que preocuparse de que los robots o software se vuelvan inteligentes y tengamos un resultado como en las películas de Terminator, si es un hecho que algunos trabajos pronto serán hechos por máquinas pero requerirán nuevos empleos especializados para humanos.
Un ejemplo es cualquier trabajo que requiera conducir, los avances de compañías como Google o Apple en estas áreas han hecho posible que los vehículos se manejen solos o que tengamos un asistente durante la conducción de los vehículos personales. Otra profesión que podría ser reemplazada por estas tecnologías son los doctores, ya que las máquinas podrán tener mucha más información para realizar un diagnóstico certero e incluso realizar operaciones muy específicas.
En el área de marketing y publicidad también hay oportunidades, la inteligencia artificial se usa incluyo ya como recurso para dirigir campañas más relevantes y con mayor impacto de lo que podrían hacerlos los seres humanos, pues los recursos que utiliza son casi infinitos.
“La optimización de campañas es la diferencia entre el éxito y el fracaso en el marketing digital. Los sistemas de optimización con inteligencia artificial, que apenas empiezan, nos dan herramientas sin precedente para los expertos en comunicación digital” señala Ricardo Ellstein.
Es así, que en los nuevos empleos, alguien tendrá que vigilar y poner atención en el nivel de respuesta que tengan estás máquinas, estarán los especialistas en inteligencia artificial, que sin duda requerirá de humanos altamente capacitados en diferentes áreas del conocimiento.
Un ejemplo de clara visión hacía el futuro inmediato son los nuevos proyectos que la compañía Mexicana Figment comienza a desarrollar con temas de investigación, para este caso en particular, tomar el liderazgo con estos proyectos marca la pauta para adelantarse en la innovación que al final es motor de cualquier tecnología.
¿Estamos listos para cambiar el mundo? Esta es la pregunta que sin duda, se convertirá en una revolución.

Conoce más de este tema, en el sitio exclusivo:
www.figment.com.mx/prensa
Password: FigmentExtra

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.