Noticias

Intel rankeada entre las mejores compañías del mundo

Rankings revelados recientemente por la revista Fortune, Thomson Reuters y la consultora canadiense Corporate Knights identifican a Intel entre “Las Compañías más Admiradas del Mundo”, “Las 100 compañías tecnológicas líderes a nivel mundial” y las “Corporaciones Más Sostenibles del Mundo de 2018”.

La prestigiosa revista Fortune incluyó a Intel en el lugar número 45 en su lista de “Las Compañías más Admiradas del Mundo”. Según Fortune, este ranking es la “boleta de calificaciones definitiva de la reputación corporativa de las empresas”, misma que se basa en una encuesta donde se califican nueve criterios entre los que se encuentran la innovación, la responsabilidad social, calidad del producto, uso del capital corporativo, estado financiero, entre otros.

Para elegir a las 50 mejores compañías, Fortune solicitó a 3,800 ejecutivos, directores y analistas financieros de las empresas candidatas, que seleccionaran las 10 compañías que gozan de una sólida reputación en sus sectores y de manera global, conforme a los nueve criterios anteriormente mencionados.

Por otro lado, Thomson Reuters publicó recientemente su lista debut de las “100 compañías tecnológicas líderes a nivel mundial” con Intel en el puesto número 2. Los resultados se basaron en un algoritmo de 28 factores que mide el desempeño en ocho criterios: confianza financiera, de gestión y de inversionistas, riesgo y resiliencia, cumplimiento legal, innovación, personal y responsabilidad social, impacto ambiental y reputación.

Según la lista de Thomson Reuters, el 45% de estas 100 compañías tecnológicas tiene sede en Estados Unidos, Japón y Taiwán con 13 compañías cada uno, seguidos por India con cinco compañías líderes tecnológicas dentro de esta lista.

Además, Intel fue nombrada por Corporate Knights como una de las “Corporaciones Más Sostenibles del Mundo de 2018” –The Global 100 Most Sustainable Corporations in the World. El ranking evaluó a más de 5,000 compañías en 17 criterios diferentes incluyendo gestión financiera, impacto ambiental, seguridad, diversidad, rotación de empleados, responsabilidad de la cadena de suministro, prácticas gubernamentales entre otros. Intel se encuentra en el puesto 26, subiendo 37 posiciones con respecto a la edición pasada donde ocupó el puesto 63.

Para ver la lista completa de Fortune haz clic aquí

Para ver la lista completa de Reuters haz clic aquí

Para ver la lista completa de Corporate Knights Global 100 haz clic aquí

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.