Noticias

Intel y AMS presentan DeepLens, una videocámara inalámbrica preparada para el aprendizaje profundo, durante el evento Re:Invent de AMW.

Intel y AMS presentan DeepLens, una videocámara inalámbrica preparada para el aprendizaje profundo, durante el evento Re:Invent de AMW.
Amazon Web Services* presentó DeepLens*, su primera videocámara inalámbrica completamente programable, preparada para el aprendizaje profundo y orientada a desarrolladores. El dispositivo fue revelado durante la ponencia del consejero delegado de AWS, Andy Jassy, durante su conferencia anual re:Invent celebrada recientemente en Las Vegas, EE.UU. AWS e Intel han colaborado para crear la cámara DeepLens con el objetivo de ofrecer a creadores de cualquier nivel de experiencia una herramienta óptima y necesaria para diseñar y crear productos de inteligencia artificial (IA) y machine learning.
Press Kit: Inteligencia Artificial
La IA y el machine learning serán los motores de una nueva generación de industrias inteligentes, incluyendo hogares inteligentes, comercio inteligente, fábricas inteligentes y muchas otras aplicaciones que facilitarán nuestras vidas mediante interacciones más fluidas y naturales con estos dispositivos. Esta colaboración refuerza el compromiso de Intel por ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear productos de IA y machine learning, siguiendo los pasos de la reciente presentación del Kit de capacitación de voz para desarrolladores, Intel® Speech Enabling Developer, el cual proporciona una solución completa de audio que facilita el control por voz en campo abierto y permite a los desarrolladores de terceras partes acelerar el diseño de productos de consumo que integren el servicio de voz Alexa*.
DeepLens combina un gran volumen de procesamiento con una interfaz de usuario fácil de usar para dar soporte al entrenamiento y despliegue de modelos en la nube. Impulsada por un procesador Intel® Atom® X5 con gráficos integrados para dar soporte a la detección y reconocimiento de objetos, DeepLens emplea herramientas y librerías de software de deep learning (incluyendo Intel® Math Kernel Library), optimizados por Intel para ejecutar modelos de visión por computadora en tiempo real directamente en el dispositivo, reduciendo costeo y aumentando la velocidad de respuesta en tiempo real.
“Estamos siendo testigos de una nueva ola de innovación a través de los hogares inteligentes, impulsada por los avances en inteligencia artificial y machine learning”, aseguró Miles Kingston, Director General del Grupo de Hogares Inteligentes (Smart Home Group) de Intel. “DeepLens combinará la amplia experiencia de Intel en hardware y software para proporcionar a los desarrolladores una potente herramienta que les permita crear nuevas experiencias, generando un potencial ilimitado para las integraciones en hogares inteligentes”.
Los desarrolladores podrán comenzar a diseñar y crear productos de IA y machine learning en cuestión de minutos empleando los marcos previamente configurados del dispositivo. Actualmente el entorno Apache MXNet* es compatible y se prevé que a principios del 2018 se agregarán capacidades para Tensorflow* y Caffe2*.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.