Noticias

Innovation Day 2015 de JDA presenta cómo hacer una cadena de suministro más eficiente y rentable

• Innovation Day 2015 reunió a más de 400 especialistas incluyendo manufactureros, retailers y operadores logísticos
• El evento contó con altos directivos de México y América Latina quienes pudieron conocer cómo aprovechar las últimas innovaciones y tendencias en cadena de suministro

México, D.F. – 4 de noviembre de 2015 – Recientemente, JDA Software Group realizó Innovation Day 2015, un evento anual presentado por JDA y netLogistiK, enfocado en ofrecer conferencias magistrales, talleres, estudios de casos y demostraciones de las soluciones tecnológicas que están ayudando a empresas de todo el mundo a optimizar sus cadenas de suministro y, por tanto, mantener su rentabilidad. Entre los ejecutivos de JDA que asistieron al Innovation Day estuvieron Baljit S. Dail, CEO y presidente de la junta directiva; Antonio Boccalandro, group vice president Latin America; así como el CEO de netLogistiK, Francisco Giral.

El evento se llevó a cabo el 27 de octubre en el hotel Hyatt Regency Polanco y contó con expositores como Gonzalo Alonso, ex CEO de Google Latinoamérica; Luis Rodríguez, ejecutivo global para soluciones de comercio de IBM; y Virgilio Paniagua, director de logística y servicios especiales de El Palacio de Hierro. Además, representantes de empresas como Cerrajes, Suppla, Pacific Star, Repremundo, J.Cain, Blu Logistics y Grupo Onest tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en tecnología que les permitirá incrementar la productividad y mantener una operación rentable en todos sus procesos, de punta a punta, de la cadena de suministro.

Las historias de éxito de los clientes se destacaron durante el Innovation Day, incluyendo Palacio de Hierro, quien compartió cómo logró incrementar la productividad de su almacén en un 30 por ciento y cómo mejoró el rango de tiempo para la entrega en un 25 por ciento mediante la implementación del software de Warehouse Management de JDA. Por su parte Flexi, cliente de JDA, discutió la importancia de la planeación de la demanda en sus operaciones, y Jumex, cliente de netLogistiK, relató cómo ha optimizado sus procesos logísticos mediante tecnología de voz.

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, en donde la rapidez con la que se puede consultar información sobre un producto o servicio, comparar opciones y adquirirlo es siempre creciente, las empresas se han visto obligadas a ofrecer experiencias de compra más personalizadas y a desarrollar estrategias omnicanal para atraer más clientes. Gonzalo Alonso, primer director de Google para Latinoamérica, discutió esto en el contexto de “La Revolución Horizontal” en donde compartió la clave para entender cómo la relación y comunicación entre marcas y empresas con sus consumidores y clientes ha estado cambiando; enfatizando el nuevo poder de los usuarios en la era digital.

Por su parte, Baljit Dail, CEO de JDA, resaltó que para hacer frente a las nuevas exigencias del omni-channel, las organizaciones deben construir una de cadena de suministro continua, una que sea centrada en los clientes, 100 por ciento colaborativa y una que unifique ambas cadenas de suministro física y digital. En este sentido, JDA está trabajando de la mano con empresas como Google para entregar soluciones más unificadas y escalables, así como con IBM para ofrecer experiencias atractivas de compra mediante la sincronización integral de la captura y la gestión de pedidos con una planeación de ventas precisa, una productividad laboral eficaz y un cumplimiento inteligente.

“Estuvimos encantados de tener la oportunidad de traer lo último en soluciones de software y mejores prácticas globales a los ejecutivos de cadena de suministro y logística en México. La innovación y desarrollo tecnológico son claves para que las empresas sean más competitivas, sobre todo cuando se trata de cadena de suministro”, comentó Antonio Boccalandro, group vice president Latin America de JDA Software. “Innovation Day es un evento en donde manufactureros, retailers y operadores logísticos tienen la oportunidad de discutir ideas y descubrir soluciones que les permitan reinventar sus cadenas de suministro y generar valor agregado a sus operaciones”.

“Para netLogistiK, Innovation Day es el evento más importante que realizamos en el año en conjunto con nuestro partner JDA Software. Nuestro enfoque está en brindar, tanto a nuestros clientes como prospectos, un evento de calidad con conferencias de interés y con casos de éxito que demuestren que la adopción de tecnología es fundamental para la demanda que tiene la logística actualmente en el mercado”, señaló Francisco Giral, CEO de netLogistiK. “La precisión, exactitud, eficiencia operativa y reducción de costos sin afectar los resultados, son objetivos que deseamos que nuestros clientes alcancen con nuestra tecnología para que apoyemos al crecimiento, no sólo de México sino, de toda América Latina. El ofrecer conferencias que permitan tener un mayor conocimiento y entendimiento de las tendencias logísticas actuales y de las soluciones que pueden agregar un verdadero valor, son los aspectos que nos motivan a seguir esforzándonos por lograr un evento exitoso el cual supere todas las expectativas“.

Innovation Day es un evento importante para JDA Software en Norteamérica. Con más de 4 mil clientes en todo el mundo, entre ellos 78 de los top 100 retailers y 78 de los top 100 fabricantes globales de bienes de consumo, JDA es un líder global en cadena de suministro como lo demuestra el hecho de que es el único líder nombrado en los 5 cuadrantes mágicos de Gartner para cadena de suministro.

***
Acerca de JDA Software Group, Inc.
En JDA, somos una empresa innovadora. Líder en soluciones de software de cadena de suministro que integran planeación y ejecución para omni-canal, manufactura, retail y distribución de punta a punta; con más de 4,000 clientes en todo el mundo. Nuestras soluciones únicas facultan a nuestros clientes a reducir costos, incrementar rentabilidad y mejorar la colaboración para que puedan cumplir con las promesas de sus clientes, siempre.
Using JDA, you can plan to deliver. www.jda.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.