Noticias

Innovación Inteligente en Control de Acceso para Hoteles

De llaves de metal a dispositivos móviles

Ciudad de México. Octubre, 2016.- No podemos negar la importancia actual que tiene la tecnología en nuestra vida, es por eso que el sector hotelero se innova en este sentido con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y seguridad a los huéspedes; un ejemplo claro es la capacidad que ahora se tiene para entrar a sus habitaciones o acceder a otras instalaciones del Hotel sin necesidad de utilizar llaves o tarjetas.
La hospitalidad comienza con la seguridad del Huésped
Aspectos que pueden poner en riesgo la seguridad de los huéspedes dentro del hotel como la duplicación no autorizada o el extravío de llaves de la habitación podrán dejar de ser un problema recurrente, ya que ahora existen sistemas innovadores de control de acceso, tanto para las habitaciones como para áreas exclusivas del complejo.
La experiencia e innovación son aspectos que definen a las soluciones en seguridad y control de acceso de dorma+kaba, aspectos que hacen posible la innovación tecnológica en el sector hotelero mediante el equipamiento de las cerraduras con la solución Kaba Mobile Access, pues permiten a los clientes tener la llave digital en sus dispositivos móviles, sólo tienen que registrarse mediante una aplicación del hotel y descargarla sin poner en riesgo la seguridad.
De esta manera también se evita tener que esperar en recepción para hacer el check-in y para entrar a la habitación sólo se tiene que acercar el dispositivo móvil a la cerradura de la puerta. Ver vídeo.
Este servicio es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, y es pertinente resaltar que el sistema “SmartRoom Automation” permite la comunicación del sistema de control de acceso con los dispositivos de la habitación o área equipada a través de la red, lo que quiere decir que el Hotel controla todos los aspectos de seguridad de forma cómoda y sin inconvenientes.
Las ventajas de esta tecnología son evidentes; a la vez que el hotel incrementa la fidelidad de sus clientes y reduce costes de gestión, puede controlar en todo momento quién accede a una habitación o a una sala de conferencias y cuando; mientras que también se pueden renovar o anular las correspondientes autorizaciones de manera totalmente flexible.
La importancia de la seguridad en la actualidad es un tema que ya no puede dejarse a un lado en ningún sector y grupo dorma+kaba lo sabe, por eso ofrece a sus clientes un completo catálogo de productos, soluciones y servicios en el área de seguridad y acceso a edificios e instalaciones.

Acerca de dorma+kaba
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.