Noticias

Índice de Precios de Belleza 2017

Linio.com comparó el costo de productos y servicios cosméticos en 50 países, para descubrir cuánto cuesta la belleza alrededor del mundo
Los países en desarrollo ofrecen los servicios de belleza más asequibles, pero se observa un costo más alto en los de productos cosméticos populares.

  • Las mejores ofertas de las principales marcas de maquillaje se encuentran en Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos e Italia.
  • Las cirugías estéticas son más asequibles en América Latina, el sur de Asia y la República Checa.
  • Vietnam, India y Sudáfrica figuran entre los países más baratos en general.
  • Colombia es el país menos costoso de Sur América.

Linio.com, la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica, ha publicado el índice de precios de belleza 2017, que compara el costo de varios productos y servicios de belleza a demanda en 50 países. La lista se clasificó por la suma de tres categorías – Servicios de Belleza, Procedimientos Cosméticos y Productos –  y el país con puntaje más alto es en el que los productos y servicios son más asequibles en general. Linio desarrolló esta investigación para comprender mejor las tendencias económicas mundiales en la multi millonaria industria de la belleza.

En la parte superior del Índice se agruparon varios países asiáticos y latinoamericanos, con Vietnam como el país más asequible para productos y servicios de belleza. En el otro extremo de la escala se encuentran regiones con altos costos de vida, incluyendo Europa del Norte, Australia y Estados Unidos. Venezuela, debido a la crisis inflacionaria del país y la conversión del bolívar venezolano al dólar estadounidense, fue considerado el país más caro en general. Irónicamente, hace unos 10 años, Caracas, albergaba el mayor número de salones de belleza per cápita del mundo

«En Linio le damos importancia a la transparencia hacia nuestros clientes. Esperamos que nuestro índice ayude a las personas a interpretar con más confianza las variaciones del precio de la Belleza en el mundo”, explica Andreas Mjelde, CEO de Linio. “Cada vez más, el ciudadano promedio va adquiriendo una visión global y con una mejor comprensión de los mercados globales viene el empoderamiento para viajar, comprar y vivir más inteligentemente” agregó.

 El top 10 de los países más asequibles:

  1. Vietnam
  2. India
  3. Sudáfrica
  4. Tailandia
  5. Egipto
  6. República Checa
  7. Colombia
  8. Panamá
  9. Malasia
  10. México

El top 10 de los países más costosos:

  1. Venezuela
  2. Suiza
  3. Noruega
  4. Dinamarca
  5. Finlandia
  6. Australia
  7. Suecia
  8. Estados Unidos
  9. Singapur
  10. Japón

Los resultados completos del escalafón se pueden encontrar en la página Linio.com:

https://www.linio.com.mx/sp/price-index-belleza

Más resultados para Servicios de Belleza (Como Venezuela es recurrentemente el país más caro para todos los servicios, el segundo país más caro se encuentra a continuación):

  • Colombia ofrece las manicuras y pedicuras más económicas (US $4,00) mientras que Dinamarca es el segundo país más costoso en ofrecer este servicio ($80.35).
  • Egipto ofrece la cera de ceja más económica ($1.93), mientras que Dinamarca es el segundo país más costoso en ofrecer este servicio ($23.32).
  • Egipto ofrece la cera brasileña más económica ($5.81), mientras que Dinamarca es el segundo país más costoso en ofrecer este servicio ($86.60).
  • Egipto ofrece el corte de pelo más económico para las mujeres ($5.25), mientras que Noruega es el segundo país más costoso en ofrecer este servicio ($95.04).
  • Egipto ofrece el corte de pelo más económico para los hombres ($2.49), mientras que Suiza es el segundo país más costoso en ofrecer este servicio ($43.00).

Más resultados para Procedimientos Cosméticos:

  • Vietnam ofrece el Botox más económico (por unidad) ($5.00), mientras que Japón y Venezuela ofrecen el más costoso (empatados en $17.50).
  • República Checa ofrece la rinoplastia más económica ($776), mientras que Suiza ofrece la más costosa ($7.845).
  • India ofrece el aumento de busto más económico ($1,650), mientras que Suiza ofrece la más costosa ($10,434).

Más resultados para productos (Como Venezuela es recurrentemente el país más caro para todos los productos y servicios, el segundo país más costoso se encuentra a continuación):

  • India ofrece el labial más económico ($14.36), mientras que Perú ofrece el segundo más costoso ($58.78).
  • Vietnam ofrece la base más económica ($15,42), mientras que Rusia ofrece la segunda más costosa ($57,83).
  • Sudáfrica ofrece la crema anti edad más económica ($22,81), mientras que Perú ofrece la segunda más costosa ($90,60).
  • Turquía ofrece el tinte para el cabello más económico ($4.30), mientras que México ofrece el segundo más costoso ($ 21.37).
  • Tailandia ofrece la máscara para pestañas más económica ($4.32), mientras que Perú ofrece la segunda más costosa ($29.08).
  • Estados Unidos ofrece el perfume más barato ($48,55), mientras que Kuwait ofrece el segundo más costoso ($113,58).
  • Emiratos Árabes Unidos ofrece las sombras de ojos más económicas ($2.45), mientras que Malasia ofrece las segundas más costosas ($30.66).
  • Emiratos Árabes Unidos ofrece el esmalte de uñas más barato ($4.63), mientras que Corea del Sur ofrece el segundo más costoso ($32.46).

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.