Temas interesantes

Incluye a tu auto en tus propósitos de Año Nuevo

«¿Ano nuevo, vida nueva?» Hazlo posible con la ayuda de Auto Chilango

Bien dice la frase: “año nuevo, vida nueva”, y, más allá de ser un dicho universal, es un mantra que muchas personas utilizan para replantearse situaciones de su vida, ya sea en el plano profesional o personal.

Es así, como cada año nuevo tenemos la oportunidad para recapitular sobre lo que se ha hecho y lo que falta por lograr; por lo que hacerlo con: nuestras metas, deseos, obligaciones y responsabilidades, no está de más. Por esta razón, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, te dice qué debes evitar durante el 2018 para tener en perfectas condiciones tu auto:

1.- Deshazte de pendientes

Qué mejor manera de empezar el año que sin multas. Recuerda que al empezar un año algunos gobiernos suelen subir el precio de los impuestos, por lo que es recomendable que regularices la situación de tu vehículo y revises si es que tienes alguna infracción.

Si no tienes muy claro qué pagos tienes pendientes, Auto Chilango te lo dice. Sólo ingresa las placas de tu vehículo y la app te indicará qué multas tienes registradas. Incluso, una vez que hayas ingresado los datos de tu vehículo, esta app puede enviarte alertas para que acudas a verificar en el periodo que te corresponde, fecha de renovación de tu tarjeta de circulación, así como la fecha en que se vence tu seguro, para que no andes por la calle desprotegido.

2.- Dale mantenimiento

No. Ese ruido que detectaste en tu auto hace semanas no es normal. Aprovecha el dinero extra que te llega este fin de año para poner en perfecto estado tu vehículo. Incluso si deseas salir de viaje o cambiarlo por un modelo más reciente, es indispensable tenerlo en óptimas condiciones.

Auto Chilango, interesado en tu seguridad ofrece la función de Servicios, apartado dentro de la app que te muestra todas las refaccionarias, talleres, vulcanizadoras en la CDMX y Estado de México. En esta función, te mostrará los establecimientos más cercanos a tu ubicación para que no haya pretextos y revises de manera integral tu auto. Incluso te indica cómo llegar, así como la opción de llamar a algunos establecimientos para que investigues costos o hagas una cita previa. No olvides que tu seguridad es lo más importante.

3.- No tires tu dinero

No olvidemos que una vez pasado el furor decembrino nos espera una época complicada, mejor conocida como “cuesta de enero”. El primer mes del año se caracteriza por el encarecimiento de los productos combinado con la resaca por haber hecho un fuerte gasto en regalos a nuestros seres queridos.

Por esta razón es conveniente que busques los mejores precios para ti, incluyendo las gasolinas. En este caso Auto Chilango es un perfecto aliado ya que te permite consultar dependiendo de tu ubicación las gasolineras que se encuentren más cercanas a ti, también podrás verificar qué estaciones tienen menor precio y cuáles ofrecen litros completos; las identificarás a través de un sistema de colores: verde para las estaciones que pasaron la verificación, amarillo, para aquellas que están por verificar y rojo para las que presentan anomalías. Esta información se obtiene directamente del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

No olvides que, entre mejor cuides tu vehículo y todo lo que implica su manutención, será más fácil viajar a dónde tú quieras. Si quieres conocer más descarga Auto Chilango (Play Store, y iOS) y comienza a organizar tu auto.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.