Por segundo año consecutivo, los productos de la compañia fueron reconocidos en uno de los premios más prestigiosos en el ámbito del diseño

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, recibió el premio Red Dot en la categoría de Diseño de Producto (Red Dot Award: Diseño de Producto 2018) por sus impresoras EcoTank y su proyector portátil EB-1795F.
Creados en el año 1955 en Alemania, los premios Red Dot Design son organizados por Design Zentrum Nordrhein Westfalen y reconocidos en todo el mundo como uno de los más prestigiosos en el ámbito del diseño. Un jurado de expertos evalúa los productos anunciados durante los últimos dos años y selecciona los mejores productos con base en nueve criterios, entre los que se incluyen: grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, compatibilidad ecológica y durabilidad. Los ganadores de este año fueron seleccionados a partir de presentaciones realizadas en 59 países.
“Epson es una empresa comprometida con crear productos que superen las expectativas de sus clientes y nuestros diseños reflejan este concepto a medida que continuamos creando dispositivos que ayuden a mejorar la calidad de vida y el trabajo de las personas”, comentó Manabu Kawahara, Gerente General de Diseño de la División de Operaciones de Impresión de Epson.
Los productos reconocidos con el Red Dot Award son:
• Impresoras de inyección de tinta Epson EcoTank L4150 / L4160 / L6161 / L6171 / L6191 con tanques de tinta sin cartuchos, tienen un sistema de relleno que evita errores y derrames, los cuales están ubicados en la parte delantera para mejorar la accesibilidad y facilitar la verificación del nivel de consumible, misma que es automáticamente recargada en su totalidad al colocar una botella nueva. El tanque sobresale de la impresora mostrando su capacidad y la forma simple y redonda de su carcasa expresa una sólida durabilidad que se adecúa perfectamente a cualquier espacio.
• Proyector portátil EB-1795F, combina un diseño ligero y ultraplano, con funciones avanzadas y calidad de imagen. Incorpora conectividad tradicional por cable así como inalámbrica, permitiendo ahorro de tiempo en la instalación. Es apropiada para quienes están en constante movimiento y realizan frecuentemente presentaciones en las instalaciones de sus clientes.
Este es el segundo año consecutivo que los productos de Epson han sido reconocidos con este premio.