Productos

Hikvision obtiene la Certificación FIPS 140-2

• Merecedor de la confianza de agencias del gobierno federal, sectores regulados y el comercio, FIPS 140-2 es el estándar de-facto para módulos criptográficos

Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad, anuncia que ha obtenido la Certificación 140-2 de la Norma de Procesamiento de Información del Gobierno Federal (FIPS), otro logro importante en el programa de ciberseguridad de la marca.

FIPS 140-2 es una norma de encriptación del gobierno de Estados Unidos creada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que es una división del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. La norma FIPS 140-2 es utilizada por agencias federales en Estados Unidos y en Canadá, así como por sectores regulados, como finanzas, salud, legal y servicios públicos, además del sector comercial.

Hikvision es la primera compañía que obtiene la certificación FIPS 140-2 para cámaras IP y grabadores de video de red (NVR).

«Hikvision cree firmemente que la industria de video vigilancia debe adoptar las mismas normas que utilizan los gobiernos y los sectores altamente regulados», comenta Wang Bin, director del Laboratorio de Seguridad Informática de Red y del Departamento de Seguridad de Red de Hikvision. «Hikvision es pionero en la industria por su búsqueda y adopción de certificaciones en esta área».

Una de las normas de seguridad más reconocidas en el mundo entero, la FIPS 140-2 es usada y referida por varias entidades regulatorias y organizaciones internacionales de pruebas, incluyendo la norma ISO. Compañías globales de tecnología, como Apple Microsoft, Cisco y Google han obtenido la certificación FIPS 140-2.

El proceso de certificación de la norma FIPS 140-2 es completo e incluye una serie de rigurosas pruebas a cargo de un laboratorio de seguridad de Estados Unidos, independiente y acreditado, y la confirmación de cumplimiento de parte del NIST.

Para Hikvision, la ciberseguridad es crucial y se rige por las leyes y regulaciones en los países en los que opera. Con un récord de cumplimiento de estrictas regulaciones, los productos de Hikvision cumplen con los principales estándares de seguridad y protección, incluyendo: ISO 270001, ISO 9001: 2008, CMMI Nivel 5, y AICPA SOC.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.