Bloggers

Herramientas para crear noticias, News Lab de Google

Seguro estarás pensando que ya me volví loca, y para qué diablos querrías una herramienta para crear noticias, si después de todo solo eres un blogger que tiene una bitácora en línea y habla de sus hobbies y pasatiempos, ¿para qué?; pues bueno, si te estas preguntando esto es porque no has vislumbrado todo el potencial que tiene tu blog.

Bien, no te estoy diciendo que le hagas la competencia a tu canal de noticias local o quieras ser el nuevo periódico o revista que da las noticias; nooooo, para nada. Pero si resulta útil la adición de noticias sobre la temática de tu blog para tus lectores.

Antes incorporar noticias que hablaran de los temas de interés de tu blog, pues resultaba como medio difícil, porque a menos que fueras un medio de comunicación o alguien te diera el pitazo de una nota o una noticia, pues como blogger solo podías leer esas noticias en un medio de noticias, valga la redundancia; y después de verla podías redactar tú nota. Lo cual hacía que te perdieras de la primicia y de alguna manera usarás los contenidos de alguien más para elaborar los tuyos con News Lab de Google

Creo que esa es la razón principal por la cual los bloggers no usamos muchas noticias, sin importar que se hable de cine, libros, artes o entretenimiento y las noticias se quedaban para los medios; pero hoy en día Google sigue revolucionando nuestra manera de vivir, y ahora ofrece a los creadores de contenidos, no solo medios noticiosos herramientas para crear noticias con su News Lab de Google, un sitio especialmente diseñado para hacer la noticias que hoy leemos.

Una herramienta que promete ayudar a los reporteros, columnistas y por supuesto emprendedores del mundo digital.

Si eres creador de contenido, te conviene entrar a News Lab de Google, la herramienta que hará tu vida más fácil. Y lo que te puedes encontrar en este sitio, son todas las herramientas que Google tiene a la disposición de todos en la web, pero te ayuda a darles un giro periodístico para que tu noticia recorra el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.