Temas interesantes

HERO lanza edición especial de playeras para apoyar la lucha contra la trata de personas

En 2016 se estimó que 40.3 millones de personas fueron víctimas de trata de personas en el mundo. Esto representa aproximadamente la población de América Central. La gran mayoría de las víctimas son mujeres, representando el 71 por ciento del total de las víctimas de trata de personas. México es país de destino, tránsito y origen de víctimas de trata de personas. Ante esta situación HERO lanza una edición especial de playeras con el objetivo de unir esfuerzos y recaudar fondos que serán destinados a la asociación civil Sintrata.

HERO es la plataforma de emprendimiento social dirigida por David Samra, que busca a los héroes sin capa que existen en todo México, para unirlos y realizar acciones concretas que ayuden a cambiar la vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

HERO y Sintrata buscan cambiar la trata y explotación de personas sumando esfuerzos para regenerar el tejido social, ya que juntos creen en el gran sueño de vivir en un México más libre.

Esta nueva edición especial HERO surgió gracias a la iniciativa de Mariana Zaragoza, joven modelo mexicana que buscó integrarse a este proyecto para crear conciencia en torno a la trata de personas, en donde el 99.4 por ciento de las víctimas son mujeres (ILO,2017). «Estoy muy contenta porque trabajaremos juntos para ayudar a Sintrata y a las mujeres en México», expresa Mariana.

“Que nadie apague tu luz” y “Que nadie borre tu sonrisa”, son algunas de las inspiradoras frases escritas a mano por Mariana Zaragoza. Las playeras pueden ser adquiridas a través del sitio oficial de HERO.

El 50 por ciento de las ventas será dado a Sintrata para seguir desarrollando programas de educación, prevención, concientización y reinserción social referente a este delicado asunto que requiere ser atendido por la sociedad en conjunto.

A través de ésta y otras acciones, HERO apoya el desarrollo y fortalecimiento de proyectos creados por personas, organizaciones y asociaciones involucradas en ejes de acción como ciudadanía, mujeres, niñez, migrantes, arte y cultura, y animales.

Otros proyectos apoyados por HERO, son: Red BinniGuenda (asociación que está desarrollando un programa de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo en Oaxaca); Churumbela Cinema Móvil (festival dedicado a niños en situación de vulnerabilidad); Hermanos del Camino (organización que brinda asistencia humanitaria e integral a miles de migrantes en su paso por México); Central de Muros (iniciativa planteada para la reactivación de espacios con altos índices de violencia y daños en el tejido social) y  Rescatando vidas, regalando amor A.C (grupo que realiza labor de rescate de perros callejeros y maltratados).

En tus manos sí está el poder para transformar la vida de alguien más #SeUnHERO y apoya la causa con la que más te sientas identificado.

#CompraConCausa #ModaConCausa #HeroMx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.