Noticias

Hernán Braberman y el valor del Diseño de Packaging

  • El Socio y Director de Diseño de Tridimage, multipremiada agencia de diseño de packaging líder en América Latina, nos explica cuál es el valor que el diseño de envase le otorga a las marcas
  • Hernán Braberman brindará una conferencia sobre Packaging en el 1er Food Pack, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de Septiembre en Centro Citibanamex, en el marco del Food Technology Summit & Expo México 2017

Ciudad de México a 30 de agosto, 2017. En el marco de la 10a edición y aniversario del Food Technology Summit & Expo México, se llevará a cabo la primera edición del Congreso Internacional Food Pack Summit, integrado por 6 conferencias; una de ellas dictada por Hernán Braberman, socio y director de Diseño de Tridimage; quien nos guiará hacia las metodologías y procesos de diseño, donde la identidad de la marca se comunica a través del diseño del empaque.

La conferencia de Hernán Braberman brindará al público asistente al evento, un recorrido a través de historias y anécdotas relacionadas a los proyectos realizados en la creación o revitalización de marcas de alimentos y bebidas, en donde el valor central ha sido la construcción de la marca a través del diseño de packaging.

Los proyectos de Tridimage han sido galardonados con cinco premios Pentawards, cuatro premios Vertex, siete premios A’Design, un premio Ameristar, dos premios POPAI, cuatro premios Estrella del Sur y un premio Pack Andina.

 El diseño de Packaging como valor en la construcción de una marca

Para el experto en diseño de empaque, las marcas deben aprovechar el poder del diseño de packaging para expresar sus historias; ya que el principal valor que agrega el 3D Branding, es decir, la sinergia entre diseño estructural y gráfico, es la experiencia multi-dimensional que impacta en todos los sentidos al consumidor.

Desde su perspectiva lo ideal es lograr emocionar, sorprender, divertir y hasta desafiar a los consumidores mediante diseños que cuentan historias que logren apasionar al consumidor.

Tal como sucede con un buen libro o una buena película, las identidades de marca más poderosas están basadas en historias. Como sabemos el storytelling permite despertar emociones en los consumidores y, principalmente, captar su atención; es por ello que de acuerdo al experto, contar historias a través del empaque es decisivo para construir marcas exitosas.

En la experiencia de Braberman, la manera en que se logra cambiar de forma positiva la experiencia del consumidor es a través de la sincronización del diseño gráfico y estructural, alineado con los valores de la marca. El 3D Branding fusiona los atributos tridimensionales y gráficos del empaque al punto de hacerlos inseparables, lo que permite obtener una respuesta emotiva inmediata de los consumidores, siendo mucho más efectivo y asegurando el éxito del producto en el mercado.

Para el Director de Diseño de Tridimage, los diseñadores de packaging cuentan con una amplia gama de recursos para lograr desarrollar historias, entre los que se encuentran: forma, colores, imágenes, tipografías, materiales, sonidos, gestos.

Una prueba concreta del valor que el diseño de packaging agrega a las marcas son los resultados como: incremento de ventas, diferenciación con la competencia, comunicación clara de los atributos, historia y promesa de la marca, experiencia de uso ergonómica, reducción de costos, ahorro de materiales e impacto en el punto de venta.

Este tema apasionante podrá ser analizado por los asistentes al Food Pack Summit, quienes además podrán ser partícipes del conocimiento en otros temas sobre los que profundizarán los conferencistas, tales como: innovación, vanguardia en materiales, diseño creativo de empaques, tendencias, casos de éxito, problemáticas y consejos de aplicación práctica.

Si deseas conocer la agenda completa del Food Pack, puedes consultar la siguiente liga:  http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.