Noticias

Helsinki elige a Gemalto para lanzar la facturación y emisión de boletos incorporados en una aplicación móvil

Ámsterdam, 2 Junio 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha implementado un nuevo sistema de boletos basado en una aplicación móvil en el área metropolitana de Helsinki a través de la solución Netsize Transport Ticketing. Los usuarios finlandeses del transporte público en Helsinki ahora podrán usar sus teléfonos móviles para pagar el transporte, además de en las redes de trenes y subterráneos; el costo de los boletos se debitará de la factura de telefonía móvil del usuario al final del mes.

El uso de una aplicación móvil complementa los boletos por SMS existentes desde 2006. Gemalto ofrece conexiones directas de facturación a los operadores de redes móviles a través de la plataforma Netsize.

Los ciudadanos de Helsinki pueden aprovechar este nuevo boleto móvil descargando la aplicación de la Región de Helsinki en sus dispositivos móviles. Luego, cuando se sube al autobús, tren, ferry, subterráneo o tranvía, el usuario simplemente selecciona el viaje en el menú, confirma la compra y la aplicación le entrega el boleto. El sistema back-end de la aplicación usa la plataforma Netsize para identificar al usuario y aplicar el cargo de la compra del boleto.

Hemos trabajado con Netsize desde 2012 cuando ganaron la licitación pública para implementar los boletos por SMS en el área urbana de Helsinki”, comentó el gerente de Grupo de Emisión de Boletos, Risto Vaattovaara, del Departamento de Servicios al Pasajero de Helsinki Region Transport (HSL) (operador de transporte de Helsinki). “Esta reciente expansión se decidió a pedido de los usuarios, y fue un placer para nosotros continuar trabajando con ellos para desarrollar aún más la solución existente y convertirla en una aplicación móvil”.

Helsinki es uno de los pioneros en la implementación de soluciones innovadoras para facilitar la vida diaria de sus ciudadanos. Este servicio beneficiará a más personas en más lugares, ampliando la red de boletos móviles y ofreciendo mayor comodidad”, afirmó Benoit Bole, vicepresidente sénior de Netsize en Gemalto. “Para nosotros, ofrecer un boleto incorporado en una aplicación, además del boleto por SMS, es una evolución natural”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.