Apps

Haz patria y descarga Auto Chilango

La app mexicana con más de un millón y medio de usuarios

Ser un chilango, además de ser el término para describir a los habitantes de una región del país, es un gran motivo de orgullo para quienes tienen la dicha de habitarlo. ¿Crees que es sencillo vivir en una urbe compuesta por 16 Delegaciones (próximamente alcaldías) de la Ciudad de México, y 59 municipios conurbados del Estado de México?

En conjunto viven, se trasladan, comparten y conviven más de 22 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México, lugar con la más alta oferta cultural, laboral, económica y de entretenimiento del país. Sin embargo, quizás el mayor nivel de reconocimiento es para los chilangos que deciden utilizar su coche o moto para trasladarse ya sea a la escuela, la oficina o a cualquier lugar perteneciente a esta selva de asfalto. Los chilangos valientes que manejan por la ciudad se enfrentan a decenas de dificultades todos los días en el camino, mas no se encuentran solos.

Auto Chilango, es una app desarrollada por chilangos que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con su auto y que ya cuenta con más 1 millón y medio de usuarios y si eres de los que todavía no la conoce, te decimos por qué es tu mejor copiloto:

1.- Te hace más responsable

Auto Chilango es una app que te permite llevar la organización y administración de tu vehículo, llevando un perfecto conteo y recordatorio sobre tus multas, verificaciones, tenencia y hasta días en los que no circulas. De acuerdo a cifras de la propia app, más de 50,000 personas son ciudadanos ejemplares al compartir en redes sociales que no tienen adeudos en multas o tenencias gracias a los recordatorios que brinda esta plataforma móvil.

2.- Te da seguridad

Los usuarios de Auto Chilango pueden registrar su póliza de seguro para que, en caso de tener alguna eventualidad, contacten a su aseguradora a través del “Botón de Ayuda”. Asimismo, con Auto Chilango siempre conducirás con la póliza de tu seguro vigente ya que te llegará un recordatorio cuando sea momento de renovarla. Por otra parte, los usuarios de Auto Chilango que cuentan con un seguro de auto prefieren a las compañías Quálitas, GNP y AXXA.

3.- Te ayuda a ser eco-friendly

En la actualidad ya existen en el mercado varios modelos de vehículos híbridos o eléctricos que disminuyen de manera considerable su impacto en el ambiente debido a las avanzadas tecnologías que utilizan en sus motores. Tan sólo en el área metropolitana del país se encuentran registrados más de 50 mil vehículos de estas características en Auto Chilango, app que se adapta a la regulación de estos vehículos enviando los avisos necesarios acorde a los trámites que deben realizar. Cabe mencionar que este tipo de vehículos no pagan verificación por lo que cuentan con grandes ventajas respecto al parque vehicular tradicional.

Por otra parte, Auto Chilango contribuye al medio ambiente enviando alertas sobre el programa Hoy No Circula, cuando se han presentado contingencias ambientales, ayudando a mejorar la calidad del aire en esos periodos de emergencia.

4-. Te hace ahorrar

Auto Chilango sabe que prefieres ahorrar, ya que la mayor cantidad de modelos registrados en su app son de bajo consumo como lo son el Aveo de Chevrolet y Versa de Nissan. Adicional a esto Auto Chilango te permite ahorrar ya que puedes consultar los precios de las gasolinas más cercanas a tu ubicación, ahí podrás verificar qué estaciones tienen menor precio y cuáles de estas ofrecen litros completos. Esta información se obtiene directamente del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que podrás estar seguro de encontrar el mejor precio y ahorrar un poco de combustible.

Otra forma de ahorrar utilizando Auto Chilango consiste en que puedes detectar inmediatamente si tienes alguna multa y pagarla a tiempo para contar con algún descuento. Además, te evitas pagar multas por verificación extemporánea con los recordatorios de verificación que te envía esta app.

5.- Te saca de apuros

Digamos que por alguna razón no encuentras tu vehículo donde lo dejaste estacionado. Para empezar primero deberás mantener la calma, para después consultar en Auto Chilango el apartado llamado “Botón de Ayuda” en el cual podrás elegir la opción “Mi carro no está”. Esta función te permite verificar si fue llevado al corralón. Sólo se necesita ingresar las placas y la app verificará directamente con el sistema de corralones de la SSP para mostrarte en tiempo real dónde se encuentra.

Razones sobran para hacer de Auto Chilango tu mejor copiloto, ya que ante cualquier situación puede hacer de tu conducción por la ciudad algo más placentero y seguro. Y tú… ¿qué esperas? Más de 1 millón y medio de usuarios ya son parte de esta comunidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.