Temas interesantes

Habilidades del Siglo XXI: cinco cursos que fomentan el aprendizaje en los niños

Durante las últimas dos décadas, la tecnología ha cambiado al mundo en todos sus aspectos, desde los hábitos de consumo hasta la forma en que interactuamos unos con otros. La educación también ha sido afectada por estos cambios, y su enfoque ya no se centra en la memorización y repetición de información. El modelo de desarrollo de competencias también ha sido dejado atrás, y hoy en día la tendencia es el desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI.

Las Habilidades del Siglo XXI son los conocimientos, competencias y cualidades de la personalidad que los estudiantes deben adquirir para poder enfrentarse a los problemas del futuro, tales como trabajo en equipo, creatividad, responsabilidad, habilidades sociales, entre otras, que les servirán para poder desempeñarse en diferentes empleos cuando se integren al campo laboral.

RobotiX, movimiento educativo que busca el empoderamiento de los niños a través de la enseñanza de tecnologías exponenciales, te brinda 5 recomendaciones de cursos que ayudan a los niños a adquirir estas habilidades a través de diferentes prácticas lúdicas.

Somos diferentes: Retratos y telaraña de historias. – Impartido en el Centro Cultural de España por la compañía de artistas escénicos Reloj de Arena, en este taller está dirigido a niños de 6 a 12 años, en el cual aprenderán que ser diferente no sólo no es malo, sino que es extraordinario. Aquí se fomentan la cultura cívica y el mutuo respeto a las personas sin importar su aspecto, además de la colaboración y la iniciativa. El cierre de inscripciones es el 13 de marzo, el cupo es limitado.
http://ccemx.org/infantil/somos-diferentes

RobotiX, Cursos de Robótica. – Al ser la tecnología una parte indispensable de nuestra vida diaria, enseñar a los niños estos temas es fundamental para su comprensión del mundo. En RobotiX se imparten diferentes cursos de robótica, divididos en diferentes módulos temáticos para niños y niñas a partir de 6 años de edad. A través de una clase de robótica los infantes aprenden jugando y desarrollan sus habilidades lógico-matemáticas, colaborativas y creativas, además que despierta su curiosidad por un mundo con el que están en permanente interacción.
http://soyrobotix.com/cursos-robotica.html

Pimpleia Taller de Arte. – A través del arte, este taller busca fomentar y desarrollar la creatividad de niños y jóvenes desde los 4 hasta los 17 años. Utilizando sus capacidades de percepción y observación de su ambiente, los pequeños crean obras con las que potencian su creatividad y pensamiento crítico, además de aprender el valor del respeto y la mutua colaboración.

Talleres PIMPLEIA

Taller el libro mágico. – Consiste en un programa cuyo objetivo es enseñar y potenciar las habilidades sociales en los niños y su creatividad mediante un mapa, en el cual los alumnos están inmersos en diversos mundos y tienen como reto encontrar un punto en el mapa llamado el Reino del Carbón. Los niños forman parte de una aventura y utilizan su imaginación para completar las actividades que se les dejen con ayuda de pintura, yeso y colores.

http://tallerlibromagico.com/inicio.html

Arte Urbano. – Este taller es recomendado para jóvenes mayores de 16 años, y su objetivo es adentrar a los alumnos en el mundo del arte gráfico que va desde pinturas rupestres hasta el graffiti. Se enseña tanto teoría como práctica, y se presentan anteproyectos para su realización dentro de las instalaciones del Faro de Oriente. La mejor propuesta será desarrollada de manera grupal en el recinto.

http://farodeoriente.com/portfolio/arte-urbano/

Acerca de RobotiX: Somos el movimiento educativo de mayor impacto en Latinoamérica para el empoderamiento de los niños y jóvenes a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un impacto social.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.